El hallazgo histórico que te dejará sin aliento: aseguran haber encontrado la verdadera Atlantís
Arqueólogos aseguran haber encontrado la ciudad hundida tal como la describía Platón. Sus características son impresionantes.
La ciudad hundida de Atlantis es uno de los mitos más famosos del mundo. Desde los relatos de Platón hasta el día de hoy, sólo leyendas existen sobre este lugar. Ahora, en un increíble hallazgo, arqueólogos creen haber encontrado la verdadera ciudad hundida.
Según arqueólogos e historiadores es la ciudad sumergida más antigua del mundo. Nuevos descubrimientos corroboran su historia y su posible conexión con la Atlantis de Platón
Esta es la ciudad sumergida Pavlopetri, la verdadera Atlantis
La ciudad de Pavlopetri en Grecia fue dada a conocer hace 120 años por el geólogo turco Fokion Negris. Para la UNESCO, es la ciudad sumergida más antigua del mundo y ha capturado la atención de arqueólogos e historiadores.
Ubicada frente a la costa de Laconia, en el sur del Peloponeso griego, se cree que esta ciudad se hundió alrededor del año 1000 a.C. debido a una serie de eventos sísmicos. A lo largo de los años, Pavlopetri ha capturado la imaginación de investigadores y del público por igual debido a su estado de conservación y a la riqueza de información que ofrece sobre las civilizaciones antiguas.
Por qué los arqueólogos creen haber encontrado la Atlantis de Platón
Según el sitio Research Gate, Pavlopetri tiene aproximadamente 5,000 años de antigüedad. Estudios arqueológicos realizados desde 1904 y en la década de los 60, junto con la cerámica recuperada en el siglo XXI, ya habían indicado que era la ciudad sumergida más antigua del mundo.
Ahora, un equipo liderado por Chrysanthi Gallou, Nicholas Flemming y Jon Henderson ha hecho importantes hallazgos sobre la historia de la ciudad, su importancia arqueológica y su cultura. Estos incluyen cimientos de edificios intactos, patios, calles y tumbas excavadas en rocas. Estas características evocan las descripciones de Platón sobre la Atlántida en los diálogos de Timeo y Critias.