En esta noticia
Impactante descubrimiento. La Sociedad Histórica de Wisconsin, Estados Unidos, halló a finales de mayo de este año restos arqueológicos en el fondo del lagoMendota de la ciudad de Madison, Dane.
El hallazgo arqueológico data de tiempos previos a la construcción de la Antigua Roma y revelaría información relevante sobre las antiguas civilizaciones indígenas estadounidenses. ¿De qué se trata?
¿En qué consiste el impactante descubrimiento arqueológico en Wisconsin?
La Sociedad Histórica de Wisconsin encontró en el fondo del lago Mendota 11 canoas antiguas de 2.500 años A.C. de antigüedad. Cada una revelaría datos claves sobre las actividades y el desarrollo económico de las antiguas civilizaciones indígenas de la zona. Además de otorgar información sobre un desconocido pueblo antiguo.
También se hallaron herramientas de piedra que indicarían actividades relacionadas con la pesca y el transporte de mercancías desde hace miles de años.
Amy Rosebrough, arqueóloga de la Sociedad Histórica de Wisconsin, aseguró que "los pueblos indígenas de Wisconsin y de todo Estados Unidos pescaban, viajaban y comerciaban ampliamente en lagos y arroyos interiores, y hasta ahora no hemos tenido una visión clara de las canoas utilizadas en la región de los Grandes Lagos".
El descubrimiento revelaría una curiosa estrategia de conservación
Además de los datos claves sobre las antiguas civilizaciones, las canoas en el fondo del lago también otorgarían información clave sobre una curiosa estrategia de conservación.
"La práctica de almacenar canoas para el invierno se llevó a cabo aproximadamente en el mismo lugar durante generaciones, o estamos viendo una ventana a un sitio mucho más grande", dijo Rosebrough a Fox News Digital.
Registro de asombrosos hallazgos arqueológicos en Wisconsin
Este hallazgo no es el primero en el lago Mendota. Ya en 2021 se habían encontrado dos canoas antiguas que representaban el inicio de una serie de descubrimientos arqueológicos que sirven como evidencia material para sustentar la vida en las antiguas épocas, reportó La República.
Cabe mencionar que muchas de las canoas encontradas no pueden ser retiradas del agua debido a su "fragilidad y al largo tiempo que estuvieron sumergidas", justificó Rosebrough.