

En esta noticia
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció el retiro urgente de un producto dulce muy consumido de todos los supermercados. Entre los ingredientes se encuentran lácteos no declarados y esto representa un gran problema para la salud de los consumidores.
Todas las compañías de la industria alimenticia deben cumplir a rajatabla con las normas de la FDA para poder distribuir sus productos en todas las cadenas de supermercados minoristas. Un retiro representa una movilización enorme de productos tanto para el supermercado como para la compañía.
La FDA exigió el retiro urgente de este producto con lácteos del mercado
La empresa Mellace Family Brands California, Inc., con sede en Warren, Ohio, emitió el 25 de junio una alerta por rechazar en un lote de Wegmans Semi-Sweet Chocolate Nonpareils de 524g (18.5oz) la presencia de alérgeno lácteo no declarado.
El retiro afecta seis lotes específicos con fechas "best-by" entre el 28 de diciembre del 2025 y el 12 de abril del 2026, y paquetes distribuidos en tiendas Wegmans de Delaware, Maryland, Massachusetts, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Virginia y Washington D.C.

Se señala que un fallo temporal en el proceso de manufactura del proveedor provocó la contaminación. Hasta el momento, no se han reportado casos de reacciones alérgicas.
Las consecuencias potenciales para la salud
- Las personas con alergia o sensibilidad severa a la leche pueden experimentar desde trastornos leves hasta reacciones anafilácticas potencialmente mortales.
- La lactosa se considera uno de los nueve alérgenos "mayores" que deben ser claramente indicados en el etiquetado.
- La FDA clasifica este tipo de error como un riesgo alto para la salud, comparándolo con otros incidentes similares de productos sin declaración de alérgenos.

¿Qué hacer si compré un producto retirado por la FDA?
Si adquiriste alguno de los botes afectados, la FDA recomienda devolverlos al punto de compra para obtener el reembolso completo.
Mellace Family Brands California y Wegmans han habilitado atención al cliente para estos casos. Para consultas o reclamos, se puede llamar al 1-855-934-3663, disponible todos los días de 8 a 20 hs EST.














