

La empresa SPI Astilleros junto al Grupo Romano llevaron a cabo la ceremonia de puesta de quilla del buque pesquero "Saverio R", dando de esta forma inicio formal a su construcción.
El acto se desarrolló en la nueva nave industrial que forma parte de las inversiones realizadas por el astillero marplatense para ampliar su capacidad productiva.
Tras la bendición del Padre Miguel Cacciuto de la Parroquia Sagrada Familia, los titulares de ambos grupos empresarios hicieron uso de la palabra destacando la importancia de este nuevo desafío que pone de manifiesto el compromiso del sector empresario para con el desarrollo de la industria y la producción nacional.
En este marco, Francisco Romano - fundador del grupo empresario - tras agradecer especialmente el acompañamiento de todos los presentes, expresó: "Nos hemos sentido muy cómodos trabajando con el astillero, participando junto al equipo de ingenieros en el proceso de diseño de este buque, que es nuestra tercera construcción. Nos hemos sentido como en casa, en familia. Esperamos que este barco sea un barco competitivo, que estamos seguro de que lo será. Gracias a todo el equipo de SPI por el apoyo recibido".
Por su parte, Sandra Cipolla - presidenta de SPI Astilleros - manifestó que "estamos muy orgullosos de estar hoy acá junto a la familia Romano para dar comienzo a un nuevo desafío. Trabajando juntos con todo el equipo de profesionales de SPI hemos podido alcanzar un diseño de vanguardia que hoy comienza a desarrollarse. Por eso para nosotros es tan importante la puesta de quilla, es el punto de inicio para la concreción de este nuevo desafío".
Asimismo, destacó la trayectoria del Grupo Romano y su compromiso para realizar, en este momento, una inversión que generará más producción y más trabajo.
Una vez concluidas las palabras, el acto continuó con la ceremonia de soldadura de la moneda que, en esta oportunidad, estuvo a cargo de la joven soldadora Leticia Caballero, siguiendo de esta forma con la tradición naval.
Participaron del acto la familia Romano y los equipos de trabajo de ambos grupos empresarios, el socio fundador de SPI Astilleros Ing. Horacio Tettamanti, el Presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata Gabriel Felizia, el Secretario de Desarrollo Productivo municipal Adrián Cónsoli, el Director de Aerolíneas Argentinas Ariel Ciano, el Decano de la UTN Mar del Plata Fernando Scholtus, el miembro de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional Horacio Martínez, el Secretario General del SAON Juan Speroni, integrantes del SIMAPE y proveedores de ambas empresas, entre otros.
DISTINCIÓN
En un importante acto realizado en la sede del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, se otorgó la distinción al "Compromiso Social" a Sandra Cipolla, presidenta de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), en virtud de "su compromiso con la defensa y el desarrollo de la industria de la ciudad de Mar del Plata y nuestro país, y su trabajo por una sociedad más equitativa, con igualdad de oportunidades para todas y todos", según señala Ordenanza Nº 19.641.

El vicepresidente I de la ABIN, Marcelo Domínguez, dijo que "con Sandra compartimos recuerdos, pero también un presente que nos vincula no solo desde lo laboral e institucional sino también desde el afecto y la consideración que le tengo". Por último, el secretario de la ABIN, Miguel Ángel Sánchez, ratificó "el valor que ésta distinción tiene para la trayectoria de una persona como Sandra, tanto en SPI y en la ABIN como también en la industria naval, en general, y en tantas otras instituciones adonde ella participa. Es merecedora de éste reconocimiento y de nuestro respeto, y nos enorgullece que nuestra Presidenta sea reconocida por su compromiso en lo social y en lo productivo.
El pasado mes de marzo, Sandra Cipolla, en el contexto de la tercera edición de "Nosotras movemos el mundo", recibió una distinción de manos del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de un reconocimiento a mujeres trabajadoras por su rol en la reactivación de la economía luego de la pandemia.













