

Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado, portuarias y marítimas, está presente en la Exposición Rural 2022 con el objetivo de acompañar una vez más a este sector clave de la economía, tal como lo viene haciendo desde hace más de 25 años a partir de las tareas de dragado de la Vía Navegable Troncal Paraná - Paraguay y otras obras relevantes en los puertos de Buenos Aires, San Nicolás, Bahía Blanca, Quequén y Ushuaia.

Las incesantes tareas de dragado e infraestructura que la firma realiza en la principal ruta fluvial de Argentina requieren un gran despliegue tecnológico y un profundo conocimiento técnico para garantizar la operación de los buques destinados al comercio exterior y con ello, la exportación del agro argentino, que permite la entrada de divisas al país y beneficia la conexión entre Paraguay, Uruguay y Brasil.
"Nuestro objetivo es potenciar el desarrollo agroexportador argentino, por eso apostamos al país y constantemente invertimos, por ejemplo, en equipamiento como con la reciente incorporación de Pancho, una draga de inyección de agua que se suma a nuestra moderna flota. Nos da mucho orgullo que navegue y opere en aguas argentinas, la primera draga ecológica del mundo como es la Afonso de Alburquerque, que además tiene tratamiento de bandera nacional, y el buque Ortelius, que tiene la misma tecnología sustentable", dijo Pieter Jan de Nul, presidente de la firma a nivel local.

La firma impulsa a su vez la inversión en capital humano local, y da trabajo a 500 argentinos altamente calificados, apostando a la continua capacitación de su talento, generando así, nuevas oportunidades.
Para conocer más de la compañía, sus obras y servicios los visitantes de Exposición Rural 2022 podrán acercarse al stand ubicado en el stand 54 al aire libre, del 21 al 31 de julio, y también en www.sudamericanadedragados.com.ar












