Warner Bros Entertainment distribuirá películas a pedido en China a partir de este verano boreal (junio), gracias a un acuerdo con la china YOU On Demand Holdings, confirmó la compañía mediante un comunicado de prensa.
Warner Bros, unidad de Time Warner, será el primer estudio que ofrecerá películas en China a través de este medio y tendrá el potencial de llegar a 200 millones de hogares con cable a través de la plataforma de pago por visión y vídeo a pedido de YOU On Demand.
La compañía estadounidense, que distribuye la popular serie de películas de Harry Potter, podría llegar a hasta 3 millones de hogares a finales del verano boreal.
“China está desarrollando métodos para que los consumidores vean películas fuera del cine de forma legal”, explicó en diálogo con Reuters Jim Wuthrich, presidente de video para el hogar y distribución digital de Warner Bros.
Las películas extranjeras están disponibles en los cines a través de un sistema de cuotas que limita el número de cintas foráneas que se proyectan en China cada año.
Además, los filmes extranjeros son accesibles en DVD piratas que pueden adquirirse en el mercado negro por menos de un dólar.
El problema de la piratería privó a los estudios de Hollywood y a las discográficas de millones de dólares en ganancias en el país más poblado del mundo.
Los estrictos controles mediáticos también impiden a los estudios extranjeros tener sus propios canales, lo que fuerza a compañías como Walt Disney a inventar métodos creativos, como enseñar inglés a los niños, para llegar a la población.
“Estoy encantado por los millones de consumidores chinos que podrán experimentar y disfrutar con el mejor contenido que Hollywood tiene para ofrecer a través de la plataforma YOU On Demand”, añadió el presidente de YOU On Demand, Shane McMahon.