Conforme pasan los años el organismo pierde la capacidad de producir y sintetizar el colágeno, lo que genera que la aparición de manchas, arrugas, líneas de expresión y otras imperfecciones.
Si bien existen diversos tratamientos estéticos para cuidar la dermis, suelen ser caros y no garantizan buenos resultados, por lo que esta receta de aceite de oliva puede ser sumamente útil.
¿Cómo es la preparación con aceite de oliva que embellece la piel?
El aceite de oliva es uno de los alimentos más elegidos para complementar las dietas, ya que aporta grandes nutrientes para el organismo. Sin embargo, muchos desconocen que al ser combinado con otros ingredientes puede ser utilizado como una máscara facial.
La preparación aporta grandes cantidades de vitamina E, la cual funciona como un potente antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres, los cuales son responsables de la aparición de arrugas y manchas, entre otras.
En la misma línea, cuenta con ácidos grasos esenciales como el omega-3, el cual mantiene la dermis hidratada y flexible. También, cuenta con polifenoles que previenen el envejecimiento prematuro.
Cabe mencionar que este aceite también es rico en vitamina A, nutriente que coopera en la renovación celular, lo que se traduce en una piel tersa y joven.
Cómo preparar la receta de aceite de oliva para eliminar las arrugas y manchas en la cara
Esta receta puede ser aplicada en los momentos previos a dormir para dejar que los nutrientes actúen toda la noche. A su vez, es vital evitar la exposición al sol para evitar efectos contraproducentes.
Se necesitará una cucharadita de aceite de oliva extra virgen de la más alta calidad y un limón mediano, luego seguir los siguientes pasos:
- Exprimir el limón en un recipiente,
- Retirar las pepas,
- Sumar una cucharadita de aceite de oliva.
Una vez se tenga la mezcla, empapar un algodón y aplicarlo sobre las partes de la cara con manchas. Se deberá dejar actuar durante 20 a 30 minutos para luego limpiar la cara con abundante agua.