Este año, el Salón del Automóvil de Buenos Aires volvió a convocar a los fanáticos de los motores para disfrutar de uno de los eventos más importantes del año que protagoniza el sector. Para captar la atención de las multitudes, la compañía alemana Mercedes Benz se hizo presente con tres nuevos modelos: la van mediana Vito, el AMG GT S y el smart fourfour. Además, se exhibió el nuevo Clase C.

El lanzamiento de la Vito es parte de un plan de inversiones por U$S220 millones a nivel local, que incluye la introducción en el país de nuevos modelos de camiones, buses y utilitarios de fabricación local, la ampliación de la fábrica de la marca, y un plan desarrollo de proveedores. La nueva van es producida en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, y tendrá tres versiones: Furgón, Combi y Mixto. Su producción comenzará en junio, y su comercialización en noviembre.

Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Camiones y Buses, adelantó que ya se está trabajando en la incorporación de la tecnología EURO V, la norma vigente en el Viejo Continente en cuanto a emisiones de motores. Además de estas novedades, quienes visiten el stand de la automotriz en la Rural podrán ver en vivo el Clase A, el GLA, el smart fortwo grey matt (una edición limitada), el nuevo Sprinter combi 9+1 y el camión Actros 1846 cabina Megaspace.

MIRÁ TODA LA COBERTURA DEL SALÓN DEL AUTOMÓVIL 2015.