Más de 100 vehículos

Subastas online de autos usados: Chevrolet y las financieras de Renault, Volkswagen y Citroën rematan vehículos

Este mes hay remates de empresas que renuevan sus flotas y otras de recuperos prendarios. Cuándo son y cuáles son los precios que se están manejando.

La aceleración de la digitalización producto de la pandemia de covid se ve reflejado entre otras cosas en la creciente popularidad de las subastas de autos online, que para muchas personas se convirtieron de una de las formas predilectas para acceder a un nuevo vehículo.

Son varias las empresas que se dedican a vender autos de gama media y alta a precio remate mediante la realización de subastas online, con ofertas aptas para distintos bolsillos. Para los próximos días hay varias programadas con más de 100 vehículos divididos en cuatro casas subastadoras.

YPF, Chevrolet y las compañías financieras de Renault, Peugeot-Citroën y Volkswagen, entre varias otras empresas, anunciaron recientemente la renovación de sus flotas de vehículos, por lo que serán rematados una serie de autos y camionetas de diferentes marcas y gamas.

Se dejará de vender uno de los autos 0 km más baratos de la Argentina

NarvaezBid

El primer remate, de la empresa NarvaezBid, ya se encuentra activo desde hace un tiempo -por lo que los interesados ya pueden ofertar por los vehículos- y tiene a su disposición seis vehículos de la flota de la empresa proveedora de tecnología GEA.

Los mismos son cuatro Peugeot Partner Patagónica (2012 y 2013), los cuales cuentan con motor turbodiésel 1.6 litros (actualmente disponibles desde $ 462.000); un Volkswagen Passat 2010, con motor 2.0 turbo y casi 300.000 kilómetros (disponible por $ 541.380); y un Volkswagen Voyage 2011, con 195.000 kilómetros (que está valuado en $ 309.540).

Es importante señalar que los valores pueden variar en caso de que ingresen nuevas ofertas. El 10 de septiembre se realizará el cierre definitivo de la subasta.

Uno de los vehículos de Apergy a subastar.

Grupo Adrián Mercado

El Grupo Adrián Mercado, especializado en la subasta de lotes, anunció que también el 10 de septiembre rematará la flota de la empresa Apergy, compuesta por cuatro Toyota Hilux y un Ford Ecosport. La misma se realizará mediante su sitio web y comenzará a las 15.45.

Según la información publicada en la página oficial, las camionetas son modelo 2012 y 2013 (con un vasto kilometraje en su haber), cuentan con carrocería de doble cabina y sistemas de tracción simple e integral, mientras que el SUV compacto es de primera generación (2006) y tiene 167.000 kilómetros recorridos.

En cuanto a cómo funciona la modalidad online, se comunicó que los interesados en participar podrán hacerlo ni bien se inicie la subasta -momento en el cual ya se podrá ofertar-, mientras que todo el proceso se realizará con el martillero presente vía streaming, permitiendo interactuar con él en todo momento.

Una de las camionetas disponibles.

YPF y varias automotrices realizan remates

El 16 de septiembre se realizará una serie de remates. El primero comienza a las 11 de la mañana con la subasta de cuatro Toyota Hilux y siete camiones (Ford Cargo y Freightline M-2106), cuyas ofertas base actualmente parten desde $ 506.100 y $ 1.044.120, respectivamente.

El segundo remate del día cierra a las 14 e incluye parte de la flota de YPF. En total son 34 lotes en los que se pueden encontrar vehículos marca Ford (modelos Ranger, EcoSport y Fiesta), Volkswagen (Saveiro, Golf y Voyage) Toyota (Hilux) y Chevrolet (Cobalt), todos fabricados entre 2006 y 2015.

Una de las subastas ofrece camionetas Toyota Hilux.

Al día siguiente, 17 de septiembre, cierran otras dos subastas: a partir de las 11 General Motors Argentina termina de rematar dos pickups Chevrolet S10 High Country 4x4 (2016 y 2017) con precios base desde $ 3.030.898 y un Spin (2018), con una oferta actual de $ 1.298.960; mientras que a las 14 finalizarán los remates prendarios organizados por las compañías financieras de diferentes automotrices en conjunto con el Banco Francés. En total son 12 vehículos: Renault Duster, Duster Oroch y Kwid; Volkswagen Gol Trend y Fox; Citroën C3 Aircross; y un Ford Focus. La mayoría del año 2019.

Tal cual figura en el detalle de cada lote, al ser vehículos de recupero prendario (artículo 39) todos cuentan con deudas de patentes y/o multas pendientes, mientras que actualmente, todos parten desde un precio base de $ 30.000.

Por último, el 24 de septiembre, la compañía de seguros San Cristobal subasta 18 lotes de vehículos entre los cuales se pueden encontrar Peugeot 504 del año 1994 y un Honda CR-V del 2017, entre varios otros.

Llega el Tesla Model 2: es el más barato hasta ahora y viene sin volante ni pedales 

Monasterio Tattersall

Por último, el próximo 30 de septiembre cierra la última subasta de vehículos disponible por el momento. La misma se está realizando en la plataforma digital de Monasterio Tattersall y hasta el momento cuenta con 8 lotes disponibles, aunque desde la empresa subastadora aseguran que se sumarán otras.

Hasta el momento hay cuatro Chevrolet Cobalt, una Toyota Hilux, una Volkswagen Amarok, un Peugeot 408 y un Honda Civic. Las ofertas comenzarán a ser tomadas recién a partir del próximo 20 de septiembre.

Para participar de las subastas hay que cumplir con una serie de pasos sencillos. Lo primero es ingresar a la página web de cada casa y crear un usuario. El trámite es gratuito y se valida en 24 horas.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios