Mercado automotriz

Auto o camioneta: cuál es el preferido de hombres y mujeres según sus edades

Un informe de MercadoLibre reveló qué modelos 0 Km y usados son los más buscados en la plataforma, por género y edad. También, qué días y en qué horarios realizan sus búsquedas digitales

Con la pandemia, el comercio electrónico cobró aún mayor relevancia a la hora de adquirir todo tipo de productos, incluso automóviles.

La relevancia del canal virtual llevó a la industria automotriz a poner su mirada sobre las plataformas digitales, para mejorar el relacionamiento de las marcas y concesionarias con sus clientes.

Cuáles son los autos preferidos por los millenials

Un reciente informe realizado por Mercado Libre reveló las similitudes y diferencias en las preferencias de los clientes, por rango etario y sexo, entre quienes buscan autos y camionetas, además del día y horario en que prefieren hacerlo.

En general, el estudio reveló que un 20% de quienes buscar vehículos en esta plataforma tiene entre 55 y 64 años; un 18%, entre 45 y 54; otro 18%, entre 35 y 44 y un 17%, entre 25 y 34 años. En tanto, el 16% tienen más de 65 años y un 11%, de 18 y 24 años.

"Desde el inicio de la pandemia hemos observado un crecimiento constante en el uso de nuestra plataforma para la búsqueda de vehículos. Las personas -y sobre todo aquellos entre 25 y 55 años- han mostrado un interés cada vez mayor por llevar estos procesos de búsqueda a un terreno digital, algo que se aceleró a raíz de la pandemia", comentó Juan Manuel Carretero, gerente de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre.

"Este informe también reveló que los días lunes y martes son los de mayor tráfico, principalmente entre las 11 y las 12 horas, y las 19 y 20 horas, que podrían verse como intervalos en el trabajo o luego de la jornada laboral. El domingo entre las 20 y las 21 horas también detectamos picos de sesiones. Esto nos sirve para poder seguir conociendo a nuestros usuarios", agregó Carretero.

Qué vehículos buscan

Entre los autos y camionetas 0 Km, el favorito es el Fiat Cronos, seguido por los Volkswagen Amarok y Nivus y el Peugeot 208. 

En cambio, dentro de los usados, lideran la Toyota Hilux, el Volkswagen Gol, el Renault Clio y la Ford Ranger.

También hay diferencias por género, si bien los modelos antes mencionados son los más elegidos por ambos. Entre las mujeres, los 0 Km preferidos son el Volkswagen Gol Trend, el Chevrolet Onix y la Chevrolet Tracker, mientras que los hombres optan más por el Chevrolet Cruze II, la Renault Kangoo y la Renault Captur.

Entre los usados, las mujeres se inclinan por el Ford Ka, la Ford Ecosport, la Renault Kangoo y el Fiat Palio y los hombres, por los Volkswagen Amarok y Vento, el Peugeot 208 y la Ford F-100.

Diferencias por generaciones

Mercado Libre encontró que, según el rango etario, sobresalen algunos modelos de vehículos que permiten identificar las preferencias de cada generación al momento de adquirir un auto, ya sea nuevo o usado.

Para los vehículos nuevos, la demanda argentina se comporta de la siguiente manera:

Para las personas entre 18 y 24 años, el vehículo favorito sigue siendo el Fiat Cronos. Pero mientras a las mujeres de esas edades se interesan más por el Volkswagen Polo, la Volkswagen T-Cross y la Fiat Strada, los hombres prefieren vehículos como la Renault Captur, el Chevrolet Cruze II y, los de esta edad, el Renault Kwid.

En audiencias de 25 a 34 años, el modelo más demandado por las mujeres es la Volkswagen Amarok, y siguen eligiendo el Volkswagen T-Cross y la Fiat Strada -como en la generación más joven-, aunque también sumando el Chevrolet Onix, el Volkswagen Gol Trend y, particularmente para esta edad, el Fiat Argo. Por el lado de los hombres, el favorito es el Peugeot 208, pero también hay modelos elegidos solo por ellos: la Ford Ranger, la Toyota Hilux, la Renault Kangoo y, especialmente para este rango etario, el Volkswagen Polo y la Ford F-150.

Los compradores de entre 35 y 44 años, en tanto, eligen el Toyota Corolla, en el caso de las mujeres, o la nueva Volkswagen Nivus, en el caso de los hombres. Algunos vehículos más demandados por ellas son el Chevrolet Onix y el Volkswagen T-Cross, en tanto que ellos se inclinan más por la Toyota Hilux y la Chevrolet Tracker.

Entre los 45 y los 55 años, hombres y mujeres optan por una marca favorita: Volkswagen, pero mientras ellos prefieren la Nivus, ellas eligen la Amarok, el hombre la Nivus. Entre aquellos que se destacan solo para las mujeres, figuran además el Renault Logan y la Ford Ranger y, entre los hombres, la Toyota Yaris y la Volkswagen T-Cross.

Para las audiencias entre 55 y 64 años, se repite la misma preferencia de los más jóvenes (18 a 24), ya que optan por el Fiat Cronos como auto favorito, aunque luego las mujeres de manera exclusiva prefieren el Chevrolet Onix, el Volkswagen Gol Trend, el Jeep Renegade, la RAM 1500 y el Chevrolet Cruze II. En tanto, los hombres eligen más la Volkswagen Amarok, la Toyota Hilux, el Toyota Corolla, la Volkswagen Nivus y la Chevrolet Tracker.

Autos usados: cuánto cuestan los más vendidos según la antigüedad y por qué faltan los 'semi nuevos'

Entre los mayores a 65 años, en las mujeres se mantiene el mismo favorito que entre 45 y 54 años, pero en los hombres la favorita pasa a ser la Volkswagen Nivus. Como modelos de preferencia exclusivo de cada género, para las mujeres figuran la Ford Ranger, el Peugeot 208, la Jeep Renegade, el Citroen Berlingo y el Citroen C4 Cactus, mientras que los hombres se destacan por su elección del Chevrolet Cruze II, la Fiat Strada, el Chevrolet Onix, la Jeep Compass y la Chevrolet Tracker.

Vehículos usados

La búsqueda de vehículos usados arrojó otras preferencias por edad.

Entre 18 y 24 años, lidera el Volkswagen Gol. En el caso de las mujeres, el interés mayor se da por el Renault Clio, el Fiat Palio, la Volkswagen Amarok, la Ford Ecosport, el Peugeot 208 y el Ford Ka. Y los vehículos que lograron capturar sólo la mirada de los hombres de esta edad fueron el Honda Civic, el Volkswagen Vento, el Volkswagen Scirocco, el Toyota Corolla, la Ford Ranger y el Peugeot 207.

De 25 a 34 años, los modelos que sobresalen frente a otras generaciones son el Ford Ka, para las mujeres, y el Volkswagen Gol, para los hombres, al igual que su generación anterior. Las mujeres particularmente además mostraron interés por vehículos como la Ford Ecosport, el Fiat Palio y el Peugeot 207. Los hombres, en tanto, optaron más por el Volkswagen Vento, el Toyota Corolla, el Volkswagen Golf y el Peugeot 308, similar a su

Dentro del grupo entre 35 y 44 años, las mujeres eligen el Renault Clio y los hombres, la Toyota Hilux como su favorito. En el caso de las mujeres, además se suman otros vehículos preferidos solo por ellas, como el Ford Ka, la Ford Ecosport, el Volkswagen Gol Trend, la Renault Kangoo y el Peugeot 308. Entre los hombres, exclusivamente, prefirieron la Volkswagen Amarok, el Volkswagen Vento, el Ford Focus III y la Ford F-100.

Entre los 45 y los 54 años, hombres y mujeres prefieren Volkswagen, pero dos vehículos muy distintos. Mientras el más buscado por las mujeres es el Volkswagen Gol, el más buscado por los hombres es la Volkswagen Amarok. Una vez más figura el Ford Ka como uno de los vehículos más buscados por mujeres, además del Volkswagen Gol Trend, el Peugeot 207, la Ford Ecosport y la Volkswagen Suran. Por su parte, los hombres, además de la Volkswagen Amarok, buscaron la Ford Ranger, la Ford F-100, el Volkswagen Golf y la Renault Kangoo.

Entre los 55 y los 64 años, el más buscado por las mujeres fue el Renault Clio y, por los hombres, la Toyota Hilux. En el caso de las mujeres vuelve a aparecer la Renault Kangoo como una de las destacadas, junto al Peugeot 208, el Ford Ka y el Volkswagen Vento. Por su parte, los hombres prefirieron buscar modelos como la Toyota SW4 (vehículo que recién aparece dentro de este rango etario), la Volkswagen Amarok, el Toyota Corolla y la Ford F-100.

Finalmente, los usuarios de más de 65 años eligen los vehículos Toyota, más concretamente Hilux las mujeres y Corolla los hombres. Particularmente las mujeres además buscan: Renault Clio, Volkswagen Gol Trend, Fiat Palio y Peugeot 208. Mientras que los hombres enfocan sus búsquedas en Volkswagen Suran, Ford Fiesta Kinetic Design, Volkswagen Amarok y Ford Focus III.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios