Los planes de Aston Martin para salir a la Bolsa antes de fin de año

Pondría en el mercado un cuarto de las acciones de la compañía.

Resurgió de sus cenizas varias veces y ahora evalúa seriamente dar el gran salto bursátil. Aston Martin anunció este miércoles sus planes de realizar un IPO en la Bolsa de Londres antes de fin de año. Según un informe de Bloomberg, la marca favorita de James Bond apuntaría a lograr una valuación de 5000 millones de libras esterlinas –u$s 6400 millones- mientras que también buscaría posicionarse de manera estratégica como una compañía pública antes del divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea.

El fabricante británico de autos de lujo atravesó más de una crisis en su centenaria historia. Desde su nacimiento en 1913 acumula, al menos, siete quiebras. En 2007, Ford Motor le vendió la empresa a un consorcio liderado por Prodrive a cambio de más de US$ 800 millones. Si bien la idea de entrar al régimen de oferta pública ya merodea hace tiempo en su entorno, Aston Martin señaló que tomará una decisión oficial a fines de septiembre.

De acuerdo a la presentación realizada por la empresa ante los organismos de control, la misma venderá el 25% de sus acciones en el mercado. Dos de sus dueños, Investment Dar de Kuwait y la italiana Invest Industrial, venderá parte de su paquete accionario, mientras que la alemana Daimler se quedará con el 4,9% de los títulos que actualmente tiene en su poder. 

La automotriz reportó ganancias antes de impuestos por 106 millones de libras esterlinas –u$s 137 millones- durante el primer semestre de 2018, lo que representa un crecimiento interanual del 14 por ciento. A su vez, las ventas también exhibieron un incremento, finalizando los primeros seis meses del año con un alza del 8% versus 2017. Aston Martin proyecta fabricar 7300 automóviles en 2019 y prevé que esta cifra alcance los 9800 para 2020, este año vendió más de 5000 unidades lo que significó su mejor performance en casi una década. 


 

Temas relacionados
Más noticias de Aston Martin
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.