Estos serán los próximos autos ecológicos en llegar al país

El Ministerio de Producción asignó 500 cupos para importar los vehículos entre julio y octubre

Estos serán los próximos autos ecológicos en llegar al país

El Ministerio de Producción y Trabajo asignó nuevos 500 cupos, dentro de los 6000 que dispuso para la importación, con sólo un 2% de arancel, de vehículos ecológicos.

Según la disposición 326/2019 de la Dirección Nacional de Industria, que depende de la cartera que encabeza Dante Sica, se distribuyó el cupo de vehículos automotores híbridos, eléctricos y a celda de combustibles (hidrógeno) para importar entre el 21 de julio y el 20 de octubre (los cupos se asignan trimestralmente).

A Hyundai Motor Argentina, distribuidora en el país de la marca surcoreana, se la autorizó a importar 50 unidades del híbrido Ioniq.

Renault, por su parte, podrá traer tres unidades del utilitario eléctrico Kangoo ZE, modelo Maxi 2A.

A Toyota, en tanto, se le asignaron 415 unidades de la versión híbrida de su utiliario deportivo Rav4; 18 del NX300 H Luxury de Lexus; 15 del IS 300 H y una del GS 450H, también ambos modelos de su marca premium. De esta forma, la japonesa totalizó 449 cupos.

Finalmente, Mercedes-Benz podrá importar tres unidades del híbrido Clase C 200, modelo 205.

Las automotrices tendrán tiempo hasta el 21 de septiembre para presentar las solicitudes correspondientes al siguiente trimestre -del 21 de octubre al 20 de enero-, precisó el decreto.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí