

La presidente de Chile, Michele Bachelet, está envuelta de rebote en un escándalo financiero protagonizado por su hijo Sebastián Dávalos y su nuera Natalia Campagnon.
Un crédito cercano a los $ 6.500 millones (10,3 millones dólares) habría sido otorgado por el Banco de Chile a una sociedad de propiedad de Dávalos y su esposa para adquirir unos terrenos en Machalí.
Tras las múltiples críticas desde la Alianza, el gobierno salió a blindar al director sociocultural de la Presidencia y presentó la declaración jurada de Dávalos, aún cuando no era su obligación.
En esa declaración se dan cuenta tres bienes muebles: una casa en la comuna de La Reina, cuya tasación fiscal es de $ 102 millones (u$s 162.808); una parcela camino a Algarrobo, con una tasación de $ 38,7 millones (u$s 61,771) y un sitio eriazo en Melipilla, con una tasación fiscal de $ 8,2 millones (u$s 13.088).
Además, la declaración incluye una moto Harley-Davidson, de $ 5,4 millones (u$s 8.619), entre otros items
Respecto a derechos en comunidades y sociedades, el hijo de la mandataria cuenta con una participación del 50%, en Contreras y Dávalos y Cía. Ltda. y un 50% de participación en Compagnon y Dávalos S.A.Por último declaró su participación en la Inmobiliaria San Francisco S.A., disuelta el 31 de julio de 2014.
Entre los pasivos, Dávalos declaró un crédito hipotecario, a 20 años, por UF 4.500 millones con el Banco de Chile y una deuda particular por $ 30 millones (u$s 47.884), con su padre, Jorge Dávalos.













