

Durante una reunión que mantuvo ayer por la mañana con empresarios estadounidenses de la Americas Society/Council of America, el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, defendió la apertura comercial de Uruguay y fue otra vez crítico con el Mercosur, bloque al que comparó con una jaula. Ante los inversionistas, también señaló que Uruguay presenta "reglas de juego claras y estables para todos".
"La diversificación de posibilidades de inserción internacional para un pequeño país como el nuestro no es un capricho, es algo tan necesario como el aire que respiramos habitualmente. Una pequeña acotación. Somos Mercosur por identidad y convicción, pero no concebimos al Mercosur como una jaula sino como una plataforma de lanzamiento", dijo Vázquez ante los empresarios.
Sin nombrar al acuerdo global sobre servicios (conocido como TISA por sus siglas en inglés), el mandatario destacó la relevancia de la expansión comercial en el área servicios. "Queremos seguir avanzando en materia de exportación de servicios globales y tecnologías de la información", dijo. Tanto el ministro de Economía, Danilo Astori, como el canciller, Rodolfo Nin Novoa, se expresaron a favor del tratado a estudio.












