Franquicias

Esta empresa ofrece retornos de $ 30 millones anuales con una inversión mínima: qué hacen y cuanto cuesta

Ofrecen un servicio de limpieza de tapizados. Con una inversión mínima y recupero de la inversión casi inmediato

Ofrecen un negocio franquicia low cost al alcance de cualquiera. Sólo necesita una inversión de u$s 6000 con una proyección, a valores de julio de 2022, de una facturación de $30 millones al año.

Este negocio te permite facturar hasta $ 200 millones vendiendo la verdadera comida norteamericana

Se trata de Clean it, una empresa dedicada a la limpieza de tapizados a domicilio que propone dejar como nuevos a sillones, cortinas, alfombras, sillitas para bebés, acolchados y tapicería automotor.

Todo inició en el año 2012 de la mano de Juan Ignacio González y Valeria Alejandra Fafian, cuando buscaba progresar, emprendiendo el negocio con unos equipos que habían visto en videos de YouTube. "Eran mágicas esas maquinitas", recuerdan.

Comenzaron promocionado sus servicios en distintos portales, hasta que Facebook e Instagram se posicionaron como una verdadera plataforma publicitaria. Subieron algunos videos caseros típicos del "antes y después" de algún sillón. Se viralizaron y las consultas empezaron a llegar de a cientos. "Fue una época de crecimiento explosivo y aprendizaje", dicen los socios.

A 10 años de aquel comienzo, la empresa cuenta con un galpón, más de 100 empleados, un contact center, un área de recursos humanos, administración y finanzas y un departamento de marketing que se complementa con agencias externas de primer nivel.

El éxito se basa en conceptos muy simples. Una necesidad muy concreta y una oferta muy baja para satisfacer esa demanda. Si a eso le sumamos profesionalismo, responsabilidad, imagen y procesos bien definidos, es razonable que el crecimiento que experimentaron.

Como se trata de una actividad muy dependiente de la mano de obra es necesario mantener los estándares de calidad con una estructura muy grande. Por esa razón, la empresa decidió comenzar otorgar franquicias. Obviamente súper atractiva, ya que el negocio se enmarca dentro de las franquicias "low cost", en la que el franquiciado sólo debe comprar un kit de equipos bastante accesibles y no necesita de un local.

El franquiciado no tiene que encargarse de la venta de sus servicios, la empresa hace publicidad en su zona y le carga directamente las órdenes de servicio en el sistema (turnos). El franquiciado sólo debe controlar a sus equipos de trabajo y asegurar la calidad de los mismos.

El acompañamiento es absoluto, la capacitación inicial y periódica, el reclutamiento de personal, los procedimientos, los insumos, etc.. Todo está contemplado para que el franquiciado adquiera la franquicia más rentable del mercado y -a la vez- la más cómoda de operar.

Ficha técnica

Año de fundación: 2012

-Fundadores: Juan Ignacio González y Valeria Alejandra Fafian

-Primera franquicia: 2022

- Franquicias otorgadas: 1

-Fee de ingreso: u$s 6000

-Recupero de la inversión: 8 meses

-Facturación anual: desde $30.000.000

-Cantidad de empleados: 5

-Manual de operaciones: sí

-Entrenamiento del franquiciado: 15 días previos a la apertura y 15 días de asistencia intensiva post apertura.

-Contacto: Pablo Cappa

-Teléfono: 11 3058-0110


Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • EQF

    Eduardo Quinteros Frigerio

    06/08/22

    Nos están tomando el pelo. Por esta pavada el Cronista acaba de perder mi respeto. Una propaganda disfrazada de nota y encima mal
    Mentida . Tienen un , 1 franquicia do !!!! Que éxito de negocio , los felicito che!!!

    0
    0
    Responder