Victoria's Secret: Nació para que los hombres compren y regalen lencería, atravesó escándalos sexuales y se enfrentó al fantasma de la quiebra
La historia de Victoria's Secret es muy reciente y está muy fresca en la memoria de hombres y mujeres. Fue la primera empresa en crear lencería refinada y elegante para que los hombres la compren y la obsequiaran a sus esposas. Enfrentó una dura crisis financiera y en el 2021 desembarcó en Argentina a través de su plataforma.
Roy Raymond era un californiano que sentía mucho pudor cada vez que entraba a una lencería a comprar ropa para regalar a su mujer. Tanta incomodidad disparó un negocio: intuyó que había un espacio comercial para crear lencería femenina de buen gusto y con un ambiente en el que el hombre no se sintiera "un extraño".
Con la idea bien clara, consiguió 40 mil dólares de su suegro y 40 mil de un crédito bancario y en 1977 abrió su primer local en un shopping de Palo Alto, en California. Lo llamó Victoria's en honor a la reina Victoria y al refinamiento del siglo 19.
En cinco años abrió 3 tiendas más en la Bahía de San Francisco, pero las finanzas no se comportaban como esperaba.
En 1982 conoció a Leslie Wexner, un empresario que poseía 200 locales de venta de ropa deportiva femenina y una fortuna de 50 millones de dólares.
Compartí tus comentarios