El coronavirus llegó a Mercado Libre: aumentaron los precios de barbijos

Muchos vendedores de Mercado Libre aprovecharon el coronavirus para subir precios de barbijos, ozonizadores y vitaminas.

A menos de una semana de que se conociera el segundo caso de coronavirus en el país, muchos vendedores en Mercado Libre aprovecharon la oportunidad de aumentar sus precios y cambiarles los títulos a sus productos incluyendo en el título "coronavirus" o incluso "apto coronavirus". 

En la plataforma de ventas, encontraremos publicados barbijos, respiradores, mamelucos, ozonizadores de aire y vitaminas a más del doble de su precio habitual.

Mercado Libre se comprometió a aplicar medidas para moderar dichas publicaciones en el sitio: decidieron penalizar a aquellos vendedores utilicen la palabra "coronavirus" en sus publicaciones.

Sin embargo, basta colocar "coronavirus" en el buscador de Mercado Libre para encontrar más de 10 páginas con ofertas de productos como "barbijo prevención coronavirus"; "vitaminas que previenen el coronavirus" y "ozonizador de aire que previene el coronavirus".

Un vocero de Mercado Libre señaló al respecto que "las publicaciones de barbijos o elementos afines que garanticen prevenir, aliviar o curar el coronavirus son contrarias a nuestros términos y condiciones, por cuanto confluyen a diseminar información de engañosa no avalada por la Organización Mundial de la Salud y crean una sensación de urgencia". Debemos recordar que el Ministerio de Salud sólo recomienda el uso de barbijos para "personas con síntomas de infección respiratoria" o "personal de la salud que atiende a personas con síntomas respiratorios".

Temas relacionados
Más noticias de MercadoLibre

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre