

Personal del Ingenio La Esperanza, al este de Jujuy, se manifestaron en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Arrayanal, en reclamo de mejores condiciones laborales, y en el marco de un paro por tiempo indeterminado iniciado hace 10 días.
Según informó Télam, el sindicato reclama por la situación de 300 zafreros que quedaron desafectados de la cosecha y por un resguardo de las condiciones laborales.
El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar de La Esperanza (Soea), Sergio Juárez, destacó que rechazaron la "nueva modalidad" implementada y pidieron que se aplique el régimen de zafra, cuando personal de planta y temporario presta funciones en las cosechas, a cambio de un adicional durante los seis meses de molienda.
"Habíamos anunciado que se iban a profundizar las medidas de fuerza debido a que no hemos recibido ninguna solución a nuestros pedidos", explicó Juárez.
La situación se da en un contexto en el que el ingenio atraviesa un proceso de venta en el que hay un sólo grupo inversor interesado, que pretende sostener sólo 600 puestos de trabajo, según lo informado la semana pasada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.













