La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a ejecutivos de la automotriz Toyota y de las principales autopartistas argentinas que equipan a esa terminal, quienes le informaron los avances en el proceso de sustitución de importaciones.
La automotriz, de origen japonés, desarrolla en el país un plan de inversión de u$s 800 millones para la producción del nuevo modelo de su pick up, que se exportará a toda la región, informó el Ministerio a través de un comunicado de prensa.
Junto a este proceso general, la empresa desarrolla proveedores locales para que le provean plásticos y sus inyectados, climatización, y chapas.
En este marco, Giorgi, recibió al gerente General de Asuntos Corporativos de Toyota, Daniel Afione, quien expuso sobre los avances del programa de desarrollo de proveedores nacionales para el nuevo modelo de la pick up Hilux, que la terminal de origen japonés comenzará a producir en la Argentina para toda la región.
La ministra explicó que se trata de “un proyecto de Toyota a escala global, que demanda una inversión total por parte de la terminal del orden de los u$s 800 millones y que ampliará su capacidad de producción en el país a 140.000 unidades anuales”.
En el encuentro, realizado en el despacho de Giorgi, participaron representantes de las autopartistas Albano Cozzuol, Denso, Metalsa, Industrias Guidi, Testori y Master Trim, quienes detallaron las inversiones realizadas y los nuevos empleos generados a partir del nuevo proyecto de Toyota.