La desarrolladora TGLT, una compañía especializada en el segmento residencial y proyectos urbanos, informó que concretó un acuerdo de co-inversión con el fondo PointArgentum Master Fund LP, dedicado a invertir en activos argentinos. El mismo estará enfocado y permitirá a la empresa expandirse en los segmentos de inmuebles comerciales, especialmente en proyectos relacionados con edificios de oficinas y centros logísticos, tal como lo informó la compañía a través de un comunicado.
El fondo, gestionado por PointState Argentum LLC, con base en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, ya había ingresado en el capital accionario y al directorio de la compañía TGLT a comienzos del 2015 tras adquirir parte de las acciones que PDG Realty tenía en la compañía.
"Este acuerdo potencia al capital que recientemente ingresó a TGLT fruto de la colocación del bono convertible internacional por un monto total de u$s 150 millones y le permite a amplificar su capacidad de inversión", afirmó la empresa, que ostenta el título de ser la primera compañía con foco en el mercado residencial en salir a cotizar en la Bolsa de Buenos Aires. Ya lleva más de 650.000 metros cuadrados construidos desde que comenzó sus operaciones en 2005, y tiene actividad en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Montevideo.
Según se desprende del comunicado, el fondo de inversión PointArgentum invirtió desde comienzos de 2015 en sectores como el inmobiliario, energético y financiero, siendo uno de los más activos del país.