

La compañía Panasonic Corp vendió su participación en el fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc,por unos 400.000 millones de yenes (que equivalen a u$s 3610 millones) en el año que finalizó en marzo pasado, informó este viernes un vocero de la compañía japonesa.
La venta se concreta en momentos en que el grupo busca reducir su dependencia de Tesla y recaudar efectivo para inversiones de crecimiento, informó la agencia Reuters.
Panasonic había comprado 1,4 millones de acciones de Tesla a u$s 21,15 en 2010, por unos u$s 30 millones, una participación que valía u$s 730 millones a fines de marzo de 2020. Es decir, en 11 años, la empresa obtuvo con la venta 12 veces más el dinero inicial invertido.
El valor de las acciones se multiplicó casi siete veces desde entonces y los papeles cerraron con un alza del 3,5%, a u$s 679,82, el jueves. De hecho, Tesla fue la compañía que más aumentó su valor bursátil en el último año.
Tras desprenderse de su participación, las acciones de Panasonic subieron un 4,9% el viernes, su mayor alza desde enero.
La venta de las acciones no afectará la asociación que la compañía japonesa mantiene con Tesla, aclaró un vocero de Panasonic.

Su salida se realiza en momentos en que el fabricante de automóviles liderado por Elon Musk está diversificando su propia cadena de suministro de baterías.
Tesla logró acuerdos con LG Energy Solution de Corea del Sur, una unidad de LG Chem, y CATL de China. La agencia Reuters informó que este último está planeando una planta en Shanghái cerca de la base de producción del fabricante de automóviles.













