Adquisición

Tenaris pagará u$s 460 millones por una empresa en los Estados Unidos

Tenaris, la holding de tubos de acero sin costura del grupo Techint, cerró un acuerdo para adquirir Benteler Steel & Tube Manufacturing Corporation, una fabricante de tubos en los Estados Unidos. La operación debe ser aprobada por autoridades regulatorias. Se espera su closing para el último trimestre

Tenaris, la holding de fabricantes de tubos de acero sin costura que controla el Grupo Techint, anunció un acuerdo para la adquisición definitiva de Benteler North America Corporation, una empresa del grupo Benteler, dueña del 100% de las acciones de la siderúrgica Benteler Steel & Tube Manufacturing Corporation. La transacción se pactó por un monto de u$s 460 millones. Incluye una inyección de u$s 52 millones en capital de trabajo.

La operación está sujeta a aprobaciones regulatorias. Se espera que el cierre de la compra se produzca en el último trimestre de este año.

Benteler Steel & Tube Manufacturing Corporation es una productora de caños de acero sin costura, con una capacidad anual de hasta 400.000 toneladas métricas en su planta de Shreveport, Louisiana. Esta adquisición, informó Tenaris, expandirá la el alcance del holding y su presencia industrial local en el mercado de los Estados Unidos.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios