

El sindicato de los Agentes de Propaganda Médica finalmente firmó ayer el acuerdo paritario, que brinda a los trabajadores una mejora del 34% en sus salarios, a lo que se sumará una suma de 5000 pesos.
De la negociación, que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, participaron también Cilfa, Caeme y Cooperala, las tres entidades que agrupan a los laboratorios. Así lo confirmó a El Cronista Ricardo Peidro, secretario general del gremio. Esto podría poner presión sobre el costo de los medicamentos, mientras los laboratorios piden subir los precios un 28 por ciento.
Según lo dispuesto, el incremento salarial se otorgará en tres tramos.
La primera (del 13%) correrá para los sueldos de este mes, cifra que se repetirá en diciembre próximo. La última cuota se determinó para enero del año que viene, y será del ocho por ciento.
La paritaria del gremio de los Agentes de Propaganda Médica había vencido el 31 de julio último.
A esto se le debe sumar el pago no remunerativo y por única vez de $ 4958, que también se dará en tres partes. El primero será de $1658 y se abonará con el sueldo de este mes, en tanto que el segundo, de $ 1650 afectará a los sueldos de noviembre.
La última cuota dispuesta será por una suma de $ 1650, y los trabajadores la recibirán en enero del año que viene.










