

El grupo Stellantis acaba de lanzar un novedoso ecosistema de servicios para la recarga de vehículos eléctricos, con el que intenta responder a todas las necesidades de los usuarios de forma fácil y en cualquier circunstancia. La iniciativa Free2move Charge llega como respuesta a lo que constituye uno de los principales frenos para el salto a la masividad de los autos eléctricos, que es la incertidumbre de la carga.
Free2move Charge es el nombre del dispositivo que estará operativo en breve en Europa y Norteamérica, en principio. El sistema es una suerte de paquete de servicios personalizado para cada cliente que puede adaptarse en función de las necesidades en los hogares, negocios y desplazamientos, según explicó en un comunicado Stellantis.
El Free2move Charge estará gestionado por la nueva Charging & Energy Business Unit de Stellantis. "A medida que se acelera el ritmo de adopción de los vehículos eléctricos, nuestros clientes necesitan que seamos algo más que un proveedor de movilidad", afirmó Ricardo Stamatti, Stellantis Senior Vice President, Charging & Energy Business Unit.
"Estamos tomando la iniciativa de establecer una business unit que apoyará nuestra audaz estrategia de electrificación y actuará como una extensión natural de nuestras marcas icónicas. Free2move Charge es el primer producto que sale al mercado ejemplificando nuestro propósito de ofrecer rendimiento, valor, sostenibilidad y libertad de movilidad electrificada para todos", agregó el ejecutivo.
Entre los servicios incluidos en este sistema, la compañía explicó que Free2move Charge "hace que sea fácil estar siempre cargado y también lo hace de forma inteligente, comprendiendo las necesidades de los usuarios y optimizando la gestión general de la energía para mejorar la eficiencia, la fiabilidad y el acceso, reduciendo el costo total de propiedad y maximizando los beneficios medioambientales".

Con un dispositivo Free2move e-Genius, los clientes podrán crear un paquete personalizado que podrán cambiar y adaptar en cualquier momento durante la experiencia de propiedad, con la posibilidad de que evolucione y se adapte siempre a sus necesidades. La asistencia e-Genuis estará disponible primero en Europa.
Qué incluye el Free2move Charge de Stellantis
- Free2move Charge Home ofrece a los clientes particulares ayuda con la instalación, financiación y garantía de la carga doméstica y otros equipos y servicios energéticos.
- Las opciones pueden ir desde los cables de carga de CA y las cajas de pared actuales hasta Vehicle-2-Home, Vehicle-2-Grid y sistemas completos de gestión de la energía con funciones de vanguardia como soluciones inalámbricas sin contacto y carga robotizada inductiva en desarrollo para futuros lanzamientos.
- Free2move Charge Business aborda todos los obstáculos como una plataforma integral con un conjunto completo de servicios de carga y energía: asistencia inicial, estimación de los costos de funcionamiento iniciales y futuros, dimensionamiento adecuado de la infraestructura de carga, instalación, mantenimiento y acceso público a la carga mientras te desplazas.
- Free2move Charge GO garantiza un acceso sin fisuras a la mayor red posible de puntos de recarga públicos a través de socios en Norteamérica, Europa y otras regiones que se anunciarán próximamente.
- Además del acceso, el pago y la asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, Free2move Charge GO lanzará progresivamente funciones punteras como Plug and Charge, reservas, programas de fidelización, suscripciones, packs de prepago, facturación/factura única e incluso entrega de una carga en un lugar solicitado cuando sea necesario.
La compañía adelantó que Free2move Charge aprovechará la potencia de la Stellantis Energy Cloud, con una integración total con las aplicaciones móviles de los vehículos y la plataforma STLA SmartCockpit, que se lanzará en 2024, para ofrecer a los clientes rutas rápidas e inteligentes y recomendaciones de carga basadas en su uso y necesidades reales.
Además, guiará a los clientes de Stellantis a través de un proceso de incorporación para comprender sus necesidades individuales, con una profunda personalización y utilizando el aprendizaje de IA para mejorar constantemente sus conocimientos sobre la experiencia de carga individual más conveniente.
Hacia el futuro, la compañía tech de Stellantis Free2move eSolutions anunció que seguirá desarrollando y proporcionando hardware y software de carga líder en el sector compatible con el ecosistema Free2move Charge, así como clientes independientes, y colaborará con otros líderes del sector para llevar al mercado más soluciones de carga de vehículos eléctricos.













