INVERSIÓN

Cancha de fútbol y básquet, espacio para recitales y hasta veterinarias: así es el nuevo Alto Avellaneda ampliado

El shopping Alto Avellaneda superó el golpe de la salida de Falabella y Garbarino con innovadoras propuestas como canchas de fútbol y básquet, el más moderno cine XD y un extenso espacio de juegos para niños. Inversión de u$s 20 millones

El shopping Alto Avellaneda superó el golpe de la salida de Falabella y Garbarino con innovadoras propuestas como canchas de fútbol y básquet, el más moderno cine XD y un extenso espacio de juegos para niños.

Con una inversión de u$s 20 millones, uno de los centros comerciales de IRSA que más factura y alta afluencia de público incorporó rubros novedosos para la industria que ya tienen alta demanda. Son 123 locales hoy en total, más las góndolas. Y para septiembre incluso, sumará un espacio al aire libre para recitales y gastronomía. 

El plan de IRSA para Alto Palermo: qué cambios hará en su shopping

Shopping: la reconversión de IRSA con foco en servicios y u$s 35 millones en inversiones

El cambio que está atravesando el Alto Avellaneda está en línea con el propósito de IRSA en los centros comerciales de adelantarse al tipo de demanda que surgió post-pandemia, más vinculada a la experiencia del público y los servicios que se ofrecen que estrictamente a la venta.

"Los consumidores están pidiendo que los shopping sean centros de experiencias, pero también poder hacer ‘todo' allí. Por eso en Alto Avellaneda, tal como estamos haciendo en los demás shopping de la compañía, estamos incorporando rubros que eran desconocidos o inhabituales hasta hace pocos años", dijo Eduardo Elsztain, presidente y CEO de IRSA

Eduardo Elzstain, CEO de IRSA

"Los locatarios, tanto los nuevos como los que llegaron después del período que estuvimos cerrados por la pandemia, se mostraron más que dispuestos a acompañarnos en esta renovación", agregó.

Entre los locatarios y la empresa, la inversión ronda los u$s 20 millones hasta hoy, a lo que habrá que agregar lo que se invierta en los locales que están proyectados. "Hoy hay 100% de ocupación en Alto Avellaneda, con una lista de espera cada vez más extensa", aseguró Juan Pablo lombardo, Center Manager de Alto Avellaneda.

Entre las nuevas ofertas que ya abrieron sus puertas se destaca el "Complejo La Cancha", un espacio inaugurado hace solo un mes que ya tiene 80% de los horarios tomados. 

La Cancha, el complejo deportivo dentro del Alto Avellaneda

El Complejo La Cancha incluye dos canchas de fútbol 5, una de básquet y dos de pádel más un local de artículos deportivos y un espacio gastronómico en una superficie de 2.500 m2.

Matías Zylinski, uno de los cinco socios de La Cancha Avellaneda SA (que también tienen un espacio en el Shopping DOT con dos canchas de fútbol 5), se mostró sorprendido por la demanda que tuvo en solo un mes.

"De 60 horas que teníamos disponibles para alquilar, se consumieron 46. Y los pedidos van en ascenso", asegura Zylinski mientras explica que el espacio está armado como en los parques de Disney World, donde a la salida de la 'atracción' se ubica un local con merchandising que invita a comprar.

Kiricocho, la palabra mufa de Bilardo inspiró a los dueños de La Cancha para crear su propia marca

La tienda de La Cancha tiene franquicias de clubes y la marca propia 'Kiricocho', la palabra 'mufa' que usaba Carlos Bilardo para perjudicar a los rivales

En rigor, dicen que cuando era técnico de Estudiantes de La Plata, Bilardo notó que cada vez que el hincha Juan Carlos Kiricocho iba a ver el entrenamiento, se lesionaba un jugador. Bilardo lo contrató para que les de una palmada a los contrincantes en los partidos, en un intento de pasar la mala suerte.

El espacio de La Cancha está abierto post-locales del shopping y se prevé que lo hará aun más cuando se inaugure el espacio trasero, al aire libre, donde se encuentra en plena construcción el Marbella Pub & Food Hall; con un escenario central para bandas en vivo. La inauguración se proyecta para el 20 de septiembre.

Marbella Pub & Fook Hall inaugura en septiembre en el Alto Avellaneda

Otra de las grandes novedades es la llegada de Cinemark al espacio que dejó el bingo y Atlas, el antiguo cine del shopping.

Ahora, el espacio cuenta con ocho salas de Cinemark, una de 4D y la de XD más grande del país sobre una superficie de 3600 m2.

Sala XD de Cinemark

La compañía Puppies también llevó al shopping un concepto innovador con el primer local de la marca veterinaria y pet shop en un centro comercial. Y además, otra novedad es el Style Store (local con un siting 100% alimentado a energía solar que ofrece desde joyas a tecnología).

El gran espacio que dejó vacante Garbarino, lo ocupará Aloise, una cadena también del rubro electro. Y en el todavía más grande espacio que liberó Falabella, los ocupantes son varios y de segmentos muy diferentes.

La cadena de perfumerías Rouge sumará a la peluquería Mala a su local en parte del espacio que ocupaba Falabella; lo mismo que Neverland, que se reconfigura en 3000 m2 de parque de diversiones indoor para chicos. El resto del espacio se reparte entre Kevingston y Arredo, prontos a inaugurar sus espacios.

Falabella tenía también un piso superior ocupado, que desde IRSA aseguran que será tomado por un gimnasio, una cadena de salones de eventos, con la posibilidad de ofrecer bauleras o cajas de seguridad

También una cadena de artículos para el hogar y tecnología para llenar el vacío dejado por una marca que fuera líder en el rubro. 

El golpe en la facturación de los shoppings por la salida de Garbarino y Falabella fue de un 25%, comentó Juliana Monsalvo, gerente de marketing de IRSA. 

"Hubo locatarios muy queridos con un largo vínculo con nosotros, que no pudieron reabrir post-pandemia. Pero nuestra gente logró reconfigurar la oferta que encuentran hoy los consumidores", agregó Elsztain. 

"De a poco estamos recuperando los niveles de ocupación, visitas y ventas pre-pandemia, y esta renovación sin dudas contribuye a eso", dijo.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios