Paro de pilotos

Terminó el paro aeronáutico: 150 vuelos suspendidos y 15.000 pasajeros afectados en Ezeiza y Aeroparque

Aerolíneas Argentinas no reprogramará los vuelos. El paro afecta hasta las 14 de hoy. La empresa comunicó a sus pasajeros que levantó las penalidades por cambio de tickets

En esta noticia

 Aeroparque y Ezeiza viven otra jornada de caos.  La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) comenzó a las 5 de hoy un paro que se extenderá hasta las 14. La medida  afecta a 150 vuelos que debieron ser suspendidos y a más de 15.000  pasajeros de Aerolíneas Argentinas.

Desde las 5 no despega ningún servicio en ninguna de las dos estaciones aéreas y solamente se registran los aterrizajes de los que se encontraban en vuelo cuando se inició la medida de fuerza.

Fuentes de la compañía de bandera informaron que los vuelos que han sido cancelados como consecuencia del paro "no se reprogramarán", sino que desde las 14 comenzarán a ejecutarse los horarios previstos a partir de esa hora.

"Los pasajeros que tenían que viajar en algunos de los vuelos que están siendo afectados por el paro, son reubicados en otros servicios al mismo destino, ya sea para hoy o para los días subsiguientes y los pasajeros pueden solicitar cambio de día y horario sin penalización alguna", informaron desde Aerolíneas Argentinas.

 A primera hora de la mañana eran numerosos los pasajeros que se habían congregado, sobre todo en el Aeroparque Jorge Newbery, pero a medida que transcurrió la mañana, el número se fue reduciendo ya que muchos, enterados de la medida de fuerza, evitaron concurrir al aeropuerto y resolver su situación a través de la página web o el call center.

Por su parte, los vuelos de las compañías low cost Flybondi y JetSmart, así como los de las compañías internacionales, operan con normalidad de acuerdo a sus horarios establecidos.

Un paro "salvaje"

El presidente de Aerolíneas Argentinas , Fabián Lombardo, calificó, durante la mañana al "paro extorsivo y sin ninguna lógica"

"Es un paro decididamente extorsivo por lo menos, que para nosotros no tiene ninguna lógica porque en ningún momento se cerraron las conversaciones para que tomen una medida como esta. Le están haciendo mal a la compañía, a sus pasajeros y no es ese el camino que nosotros buscando", dijo Lombardo.

Agregó que "el señor Biro (titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, APLA, uno de los gremios que está llevando adelante la medida de fuerza) que los tiempos han cambiado, que el país ha cambiado y que con estas medidas lo único que hace es destruir a la compañía perjudicando a miles de usuarios que no tienen nada que ver con el conflicto".

El paro

El gremio aeronáutico inició hoy un paro de nueve horas que se extenderá hasta las 14 el Aeroparque Jorge Newbery el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El reclamo se basa en una recomposición salarial, pero aún no hubo un acuerdo entre los sindicatos y Aerolíneas Argentinas ."Es inaceptable ya más dilaciones y propuestas no solo insuficientes sino provocativas", recriminaron desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

En total se ven afectados 150 vuelos que serán reprogramados perjudicando a un total de 15.000 pasajeros.

Ante esto, la empresa comunicó ayer a sus pasajeros que levantó las penalidades por cambio de tickets para morigerar el perjuicio que puedan generar las medidas gremiales.

Temas relacionados
Más noticias de paro

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.