

El gigante suizo Nestlé confirmó su plan de inversiones en la Argentina por u$s 120 millones para los próximos tres años. El programa, que creará 120 empleos directos y más de 300 indirectos, había sido anticipado hace un mes por el CEO de la filial, Gian Carlo Aubry, durante su entrevista para la sección Palabra de CEO de El Cronista.
El ejecutivo visitó este viernes al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para ratificarle el desembolso, informó la agencia Télam.
La inversión se ejecutará a razón de u$s 40 millones anuales y se destinará a ampliar la infraestructura tecnológica y digital, y a incrementar sus prácticas de cuidado del medio ambiente, consignó el despacho de la agencia oficial.
Además de Aubry, presidente de Nestlé para la Argentina, el Paraguay y el Uruguay, participaron de la reunión con Kulfas el director de Supply Chain de la filial, Guillermo Fazio, y su gerente regional de Asuntos Públicos, Leandro Bel.
Los ejecutivos informaron que el plan de inversión contempla desembolsos por u$s 83 millones destinados a realizar obras civiles, a incorporar nuevas tecnologías para aumentar su capacidad productiva y de almacenamiento.
Otros u$s 12,5 millones serán para proyectos de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y mejora en el reciclado de envases plásticos; y u$s 24,5 millones en tecnología Big Data, para un nuevo centro de almacenamiento de datos y recambio tecnológico.
Además, a través del programa Argen+, creado en 2019, la empresa reemplazó artículos importados por productos de fabricación local por u$s 3,7 millones y proyecta sustituir importaciones por otros u$s S9 millones para fines de 2022.
Con este programa, también fomentó el desarrollo de 39 nuevas pymes, de 25 tambos pymes, a quienes les generó un crecimiento en su facturación de u$s 2,1 millones y un total de u$s 1,4 millones en inversión productiva y permitió la creación de 290 puestos de trabajo.
En este sentido, como resultado de esta política de sustitución de importaciones, después de 20 años, Nestlé volvió a fabricar tabletas de chocolate (Nestlé Maní) en el país, a través del desarrollo de un co-fabricante. Además, comenzó a utilizar tapas fabricadas en el país para los frascos de café instantáneo (Dolca y Nescafé), lo que le permitirá sustituir importaciones por u$s 1,6 millones, entre otras iniciativas.
Al mismo tiempo, con gran parte de sus proyectos de inversión destinados al comercio exterior, Nestlé proyecta generar exportaciones por más de u$s 100 millones para el periodo 2020-2024 a través de sus líneas de alimentos para mascotas (Nestlé Purina), las fórmulas de alimentos infantiles (Nido y Nan) y las leches en polvo orgánica y A2.
Nestlé hace 91 años que opera en Argentina, cuenta con ocho fábricas y más de 2200 colaboradores. En 2020, registró ventas por más de $ 40.000 millones.













