

La pasión no conoce de distancias. En pleno Mundial de Clubes, que se disputa en los Estados Unidos y cuenta con la participación de Boca y River , los hinchas que no pudieron viajar a ver los partidos en vivo buscan la manera de compartir con otros la experiencia de cada instancia del torneo. Y, si es dentro o a metros del estadio, todavía mejor.
Por eso, el restaurante Banda, que funciona dentro del Mâs Monumental y el hotel Undici, situado frente a La Bombonera, idearon propuestas para que los simpatizantes de cada club puedan ver los partidos junto a otros hinchas. Lo hicieron para el primer encuentro disputado y la intención es continuarlo con los próximos en la fase de grupos y, después, si los equipos avanzan a las instancias eliminatorias.
"El lunes recibimos a unas 50 personas. Pero no es solo ver un partido de fútbol, sino que buscamos sumar otras experiencias, como una cata de vinos y visitas a los museos del barrio, ya sea el Boca, con acceso al campo de juego, o los de arte, como Proa y el Benito Quinquela Martín", explicó Gabriel Impallari, gerente general de Undici.
El ejecutivo agregó que la propuesta que ofrecieron para el partido que Boca empató 2 a 2 con Benfica, incluyó sándwiches, bebidas y un DJ hasta el inicio del encuentro. Después de eso se habilitó la pantalla gigante en un salón desde el que se puede ver la cancha de Boca.
Reservas de último momento
"Estuvo muy bien en público, pero fue raro cómo se comportó la demanda. Hasta los últimos días de la semana pasada había pocas reservas, pero en el fin de semana explotó. Y ya el domingo tuvimos que empezar a decir que no había más lugar", detalló Impallari.
Para el partido del viernes ante Bayern Munich, van a replicar la experiencia del lunes, con cata de vinos antes del encuentro, por $ 50.000. A quienes quieran hacer noche, el hotel les ofrece early checkin y late checkout, desayuno y el fan fest por u$s 199 más IVA para dos personas.
Por su parte, el restaurante Banda transmitió en pantalla gigante el primer partido frente a Urawa Red Diamonds, que terminó en victoria para los de Núñez por 3 a 1. El hecho de que se jugara en plena jornada laboral dificultó la posibilidad de realizar activaciones, explicaron fuentes de EnterGroup, el grupo gastronómico que tiene la concesión del espacio. El segundo encuentro, en tanto, será el sábado 21 a las 22, en ese mismo momento la banda de rock Los Piojos tendrá su recital en River, con lo que el restaurante estará cerrado al público.
De esta manera, la primera activación se podrá hacer en el último partido de la fase de grupos, cuando River se enfrente con el Inter de Milán. El restaurante ofrecerá customización de prendas, cortes de pelo y otras propuestas para sumar al clima.
"Si River sigue avanzando, cada nueva instancia del torneo también tendrá su espacio en Banda, con una programación especial para acompañar a los hinchas", explicaron.













