Crecimiento

Mirgor compra una empresa proveedora de acero, ¿a qué negocio apuesta?

La empresa comunicó en la Comisión Nacional de Valores la compra de una importante compañía de acero. La adquisición se define la semana que viene. Los planes del grupo local

El grupo Mirgor crece en la industria automotriz. A poco más de un año de que la empresa anunciara una inversión de u$s 71 millones en una planta nueva de autopartes, avanza en la compra de una empresa proveedora de acero.

"Se recibió una oferta de Outokumpu Holding Nederland B.V. y Outokumpu Distribution Benelux B.V. relativa a la eventual adquisición del 100% del paquete accionario de Outokumpu Fortinox S.A. ("OFSA")", explicó la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El CEO de la ex TGLT tras el cambio de nombre: "Si la compañía se llamara Caputo estaríamos en el peor de los mundos"

OFSA posee una participación en el mercado aproximada del 30%, siendo una de las principales empresas en acero inoxidable en el país. La empresa está dedicada a la importación y comercialización de distintos tipos de acero, principalmente inoxidable, con un centro de servicios en una planta industrial ubicada en la localidad bonaerense de Garín, Partido de Escobar.

El Grupo Mirgor tiene siete unidades de negocio

"Lo que se hizo esta semana fue el acuerdo entre partes de los términos y condiciones para una posible venta que se espera esté cerrada para el 24 de noviembre, una vez que se completen algunos procedimientos operativos de la adquisición", explicaron desde Mirgor al ser consultados sobre la operación.

Hoy el ojo de Mirgor parece estar en la industria automotriz y en la sustitución de importaciones, un factor clave en un contexto de cepo. "La Sociedad considera muy beneficiosa esta eventual transacción ya que le aportaría un alto valor estratégico en tanto las aleaciones de metales se vinculan a industrias en auge como la electromovilidad, las cuales demandan cada vez más materiales con propiedades de seguridad superiores. En consecuencia, constituiría una operación orientada a acompañar fuertemente las necesidades futuras de socios estratégicos de la Sociedad en la industria automotriz y de tecnología", remarcó la compañía en el comunicado a la CNV. 

Mirgor está controlada por la familia Caputo, dueña de la mitad de su capital. El resto cotiza en la Bolsa de Buenos Aires, con el Estado nacional, a través de la ANSeS, como principal accionista individual.

Con plantas en Tierra del Fuego, actualmente tiene 3700 empleados y siete unidades de negocios, entre las que destacan la fabricación de componentes electrónicos para industria automotriz, artículos de electrónica de consumo -es el fabricante exclusivo de celulares de Samsung en el país-, retail (tiene a su cargo la comercialización local de los productos de la marca coreana) y, más recientemente, desarrollo de software y exportación de commodities agrícolas.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.