Desde que la sostenibilidad es una de las seis prioridades de BBVA, y, a su vez, está en el centro de su negocio, la banca privada ayuda y financia a sus clientes en proyectos de transición energética.
Verónica Incera, directora de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Argentina, participó del evento "Desarrollo Sustentable", organizado por El Cronista y la revista Apertura y precisó que la descarbonización "es una enorme oportunidad de negocio para los bancos".
"En el marco del proceso de descarbonización que vivimos en la actualidad, vemos que las industrias tienen que transicionar hacia el uso de energías más sostenibles", expuso. Sin embargo, sostuvo: "Esto requiere mucha inversión, por lo que los bancos tenemos un impacto fundamental, tanto en el medio ambiente, como en la sociedad por nuestra capacidad crediticia y la posibilidad de financiar estos proyectos".
De esta manera, reveló que el principal objetivo del banco en materia de sustentabilidad es acompañar y apoyar a sus clientes mediante la financiación de proyectos sostenibles. A su vez, reconoció que BBVA tiene el compromiso de ser carbono neutral para 2050. Se trata de un compromiso ambiental que buscarán, con el tiempo, expander a todos sus clientes.