La empresa francesa de cosméticos y productos para la belleza LOréal invirtió $ 100 millones en la construcción de una nueva planta en la localidad bonaerense de Garín, con la que sustituirá importaciones por un monto estimado en 46 millones de dólares.


De esta forma la producción de la planta ascenderá a 50 millones de unidades, lo que representa una disminución del 50% en la compra de productos en el exterior. Así, la Argentina se convierte en uno de los cinco países del mundo que fabricará los artículos para peluquerías y salones de belleza de la línea Expert, y también en uno de los once que elaborarán productos de coloración de alta complejidad.


Además, para la operación de la planta fueron contratados 50 empleados. Del acto de presentación formó parte la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con la puesta en marcha de esta planta los productos de la firma que se comercializan en el mercado interno serán en un 60% de producción nacional, desde el 50% que se registraba previo a este lanzamiento.


Al respecto, el CEO de la multinacional para la Argentina, Marcelo Zimet, sostuvo que "en 2016 vamos a exportar nuestros productos a toda América latina". Por su parte, la presidenta afirmó que esta inversión "es un voto de confianza de LOréal al país" y manifestó su beneplácito por la decisión de varias multinacionales de invertir en la Argentina.


La compañía de capitales franceses iniciará de esta manera la producción local de productos capilares para salones con el marca Serie Expert de LOréal Professionnel. Con esta iniciativa ya en marcha sustituirá importaciones por 600.000 dólares al año.


Junto con Brasil, España, China e India, la Argentina se transformará en uno de los únicos cinco países del mundo que fabricará este tipo de producto. Así, se avanzará sobre la idea de convertir a la Argentina en un centro de exportaciones hacia los distintos mercados de América Latina.