Adrián Brown, diseñador de moda de alta costura, y María Grebol, maquilladora, repasaron sus trayectorias dentro del mundo de la moda y pusieron en común cómo ven la industria en la actualidad.

Brown recordó sus comienzos de dermatólogo y cómo con el correr del tiempo viró hacia el diseño de alta costura. "Mis últimos 10 años fueron dedicados a la dermatología estética y comencé a hacer algo de moda para vestir a mis pacientes". En el camino "entendí que tenía que cerrar un capítulo en la medicina para abocarme estrictamente a la moda".

Grebol también recordó sus primeros pasos en el mundo del maquillaje, pero destacó que "desde chiquita jugaba con las revistas para sombrearle el rostro a las modelos, era una pasión que tenía". Pero también dijo que "el maquillaje no era considerado como un oficio".

Ambos abordaron el tema del empoderamiento a través de la moda y el rol que el maquillaje y la vestimenta juegan en la actualidad.

Grebol aseguró que "el maquillaje no sólo puede empoderar a una mujer, sino que también tiene que respetar la identidad de la mujer que lo elige. Si una busca sobriedad, tiene que llevar un make up acorde a la situación".

Brown, en cambio, se diferenció. "Todos los artilugios externos no empoderan a nadie, ayudan a montar un personaje, pero el empoderamiento viene de un área mucho más profunda de un ser plantado en sí mismo".

Y finalizó: "Veo gente moverse en lo social que no está plantada con su personalidad de manera firme y no sirve de nada el vestido maravilloso que usen".