Para las marcas, el verano es "el" momento del año para estar cerca de sus clientes. Algunas llegan a destinar hasta 40% de su presupuesto anual de publicidad en los meses de vacaciones. Esta temporada, los food trucks, los recitales y las fiestas en los paradores después del atardecer y hasta la medianoche estarán entre las acciones de marketing playero más usadas por las empresas.


"Es clave estar en la costa. Las marcas siempre van a apostar al verano porque encontrás al consumidor casi con la mente en blanco. Empezamos en enero con una fuerte inversión con una plataforma de música y como partners en el parador Destino Arena, en Mar del Plata. Invertimos el 40% de nuestro presupuesto anual de publicidad en la plataforma y de ese total el 50% está destinado a acciones de verano", explicó Bautista Rolón, brand manager de Heineken.


Heineken tendrá un parador con un sector gastronómico, pileta, zona de relax y una carpa para 1300 personas donde se presentarán DJs, desde el atardecer y hasta la medianoche. "Es una propuesta diferente para los que quieren extender la jornada de playa", destacó Rolón.


Como todos los años, los recitales serán la estrella del marketing veraniego, donde se destaca el Personal Fest en Mar del Plata, Córdoba, Salta, Corrientes, Mendoza y también Buenos Aires. "La música es un pilar fundamental en nuestra comunicación por su afinidad con los jóvenes y la importancia que representa este segmento para nuestra marca", destacaron desde la empresa. La edición 2016 comienza el 22 de enero en Mar del Plata con Miranda!, Maxi Trusso y el youtuber Julián Serrano. La empresa también ofrecerá beneficios a través del programa Club Personal.


Fernet Branca, en tanto, recorrerá Pinamar, Villa Carlos Paz, Rosario y Gualeguaychú con una "caravana" de tres camionetas donde se realizarán juegos interactivos.


Los food trucks son otras de las acciones preferidas por las empresas. Este año, por ejemplo, la marca Nutrilón debutará con el suyo con clases de cocina, a cargo de Juliana López May. "Estaremos en Mar del Plata, Cariló, Mar de las Pampas y Pinamar. El food truck permite esa dinámica de estar en varios lugares. Es un formato que ha tenido mucha aceptación por los consumidores", dijo Lucía Calogero, marketing manager de Nutricia- Bagó.
Otras compañías apostarán por campañas de concientización. Quilmes estará con "Entre Padres e Hijos", que promueve el diálogo familiar para evitar que los menores tomen alcohol. Entre otras acciones organizarán una maratón en Pinamar. Mientras que LALCEC y Bristol-Myers Squibb estarán con con estudios gratuitos sobre cáncer de piel.