El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires decidió retirar del mercado un budín de Carrefour en cuya etiqueta se decía que contenía 12 gramos de cocaína.

Las autoridades del ministerio recorrieron la planta productora de panificados Bon Masé S.A., ubicada en el Parque Industrial de Pilar, donde se elaboraron y distribuyeron los budines en cuya etiqueta de ingredientes figuraban 12 gramos de cocaína.

De acuerdo con la información recabada por la Oficina de Alimentos de la cartera sanitaria provincial hubo un sabotaje en el proceso de etiquetado y el empleado que lo ejecutó ya se encuentra identificado.

“Según pudimos averiguar, un trabajador de la planta habría puesto la palabra ’cocaína’ en lugar de ’grasas totales’ en forma deliberada y malintencionada”, detalló la titular de la Oficina, Mónica López.

Todo surgió cuando por las redes sociales se difundió una foto de un budín de una cadena de hipermercados que en su etiqueta del reverso se leen los componentes, entre ellos ‘12 gramos de cocaína‘.

La empresa Carrefour señaló que la etiqueta había sido adulterada y en su página web informó que iniciará acciones contra la empresa panadera.

AGENCIAS Buenos Aires