ESTRATEGIA

La dueña de Pringles se divide en tres empresas y se enfoca en los snacks

Kellogg´s anunció su nueva estructura que se concretará en 2023. De esta forma podrá poner foco a cada negocio, uno de ellos alimentos basados en plantas

Kellogg, la dueña de la conocida marca de cereales Corn Flakes, anunció que se dividirá en tres compañías independientes para simplificar su estructura y enfocarse en el negocio de snacks, uno de los tres negocios y que, en 2021, generó ventas por u$s 11.400 millones, un 80% de los ingresos totales de la empresa.

El director ejecutivo, Steve Cahillane, dijo a Reuters que "se tomó la decisión de dividir el negocio para convertirlo en categorías estratégicas muy enfocadas que no tendrán que competir por recursos".

Lay's®: qué hay detrás de las papas fritas más famosas del mundo

Cómo es la estrategia de los dueños de Lay´s y Doritos para duplicar el negocio en la Argentina

Cuáles serán las tres empresas 

Global Snacking, la firma de snacks incluirá marcas de aperitivos como Pringles, así como otras de cereales para desayuno en los mercados internacionales como Kellogg's, Frosties o Special K.

En tanto, North America Cereal, con cerca de u$s 2400 millones en ventas netas, será una compañía de cereales con gran representación en los Estados Unidos, Canadá y el Caribe.

Y la tercera empresa, Plant, la apuesta más nueva de la empresa, con ingresos netos de u$s 340 millones agrupará los productos vegetarianos de MorningStar Farms, para la que se estudiarán alternativas estratégicas, incluida una posible venta.

La unidad de snacks de Kellogg´s representó el año pasado el 80% de sus ingresos

La decisión de Kellogg de dividirse sigue a anuncios similares de conglomerados globales como Johnson & Johnson y General Electric y señala cómo las grandes empresas deben ser ágiles en su lucha por la cuota de mercado. 

"Las empresas a menudo se dividen en un intento de deshacerse del llamado descuento de conglomerado, donde la valoración es más baja que la "suma de las partes" si los negocios componentes se administran por separado. Ahora se está dividiendo para aprovechar las oportunidades de crecimiento. Es difícil encontrar un nuevo crecimiento en todos los aspectos del negocio", dijo Randy Allen, profesor titular de Cornell College of Business a Reuters. 

La compañía dijo que su negocio de cereales en América del Norte y la compañía centrada en plantas seguirán teniendo su sede en Battle Creek, Michigan. Mientras que la compañía enfocada en snacks mantendrá campus duales en Battle Creek y Chicago, Illinois.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios