

En esta noticia
El lunes arranca el Hot Salecon más de 900 marcas participantes que lanzarán descuentos de hasta el 60%, cuotas sin interés y envíos gratis. Con esta iniciativa que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) desde hace 10 años, las empresas adheridas apuntarán a consumidores que en este contexto quieren aprovechar para stockearse y ganarle así a la inflación.
El evento-que durará hasta el miércoles 10, pero podría extenderse hasta el domingo 14, en el marco de la Hot Week- genera expectativa en la industria, que en escenarios como el actual intenta seducir a los compradores con un combo atractivo de promociones y financiación. El sector entiende que ahora, más que nunca, los usuarios están ávidos de ofertas.
Si bien no esperan una edición récord, las empresas adheridas confían en que crecerá el consumo. Prevén, como mínimo, duplicar el volumen de transacciones versus un día común. "Hay dos particularidades que creemos que van a accionar, teniendo en cuenta los movimiento del tipo de cambio habituales en un año electoral como este", adelantó Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE.
"Por un lado, el comercio electrónico es un aliado para buscar precios ante la caída de poder adquisitivo, por lo que esperamos un alza en la cantidad de las operaciones. Por otra parte, ante una posible devaluación, el e-commerce es un catalizador del consumo. Cuando hay disponibilidad de pesos, la gente los convierte en productos", explicó.
El Hot Sale 2023 trae novedades para aprovechar las ofertas
En ese sentido, la promociones apuntarán a una anticipación de las compras de bienes durables y servicios, que van desde productos en supermercados, electrodomésticos y artículos para el hogar, hasta paquetes turísticos por la Argentina y el exterior, vouchers de experiencias y seguros de viajes y autos.
Para ello, Hot Sale se renovó y trae novedades como 'Sección decolocados', un apartado con ofertas en productos fuera de temporada y precios más bajos que el resto; 'Historias', un carrusel en el que se exhibirán promos de último momento; y 'Más clickeados', un ranking de los productos más populares. También, se conseguirán más de 16.000 propuestas en las secciones 'MegaOfertas', 'MegaOfertas Top estrella' y 'MegaOfertas Bomba', que durarán un periodo de tiempo acotado o hasta agotar stock.

Para redoblar la apuesta, la cámara sumó más compañías. Por primera vez, se unirán casi 100 que nunca antes formaron parte: se incorporan 97 de alcance federal. Y para ampliar la cobertura, del total de las marcas, 212 están radicadas en el interior, con Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza como las provincias más convocantes.
Este año, habrá 11 categorías de productos y servicios disponibles: 'Electro y Tecno', 'Viajes', 'Muebles', 'Hogar y Deco', 'Indumentaria y Calzado', 'Deportes y Fitness', 'Supermercado', 'Salud y Belleza', 'Motos y Autos', 'Bebés y Niños', 'Varios' y 'Servicios'.
En tanto, las plataformas que participan por fuera del evento de la CACE también tendrán sus propias rebajas. Mercado Libre ofrecerá hasta 12 cuotas fijas y envíos en 24 horas,con más de 1000 tiendas oficiales y más de 10.000 pymes adheridas. Por su parte, Tiendanube tendrá el 44% de su oferta con envíos gratis. La empresa notó una baja de las ventas en los últimos 10 días, que atribuye a la espera de esta fecha por parte del público.
"Este comportamiento es típico en las jornadas previas, ya que los usuarios están expectantes de las promociones. Desde hace unas semanas, notamos cómo comienzan a prepararse para hacer compras inteligentes en Hot Sale" comentó Franco Radavero, country manager de Tiendanube.
Con el Hot Sale 2023, el comercio electrónico apunta a mejorar los números de 2022, año en el que se frenó el boom del e-commerce.
De esa manera, con este festival de descuentos, la industria apunta a mejorar los números de 2022, año en el que se frenó el boom que vivió el sector en la pandemia. Por la compleja coyuntura, el e-commerce no logró replicar el histórico crecimientode 124% que alcanzó cuando se dispararon las compras online por el mayor tiempo que la población pasó en sus casas con la cuarentena en 2020.
Aunque se sumaron más de 1 millón de consumidores y se generaron un 8% más de órdenes de compra con un 11% más de unidades que en 2021, los ingresosen 2022 estuvieron por debajo de la inflación: el sector movió $ 2,8 billones ($ 5,4 millones por minuto), un 87% interanual más, pero inferior a la marca del 94,8%que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) según los datos oficiales del Instituto de Estadística y Censos (Indec).
Consejos para aprovechar el Hot Sale 2023:
Preparación previa: Son muchas las promociones con las que las marcas intentan llegar a los usuarios. Por eso, es recomendable 1) antes registrarse en el sitio oficial del evento para ya contar con un usuario, lo que ahorrará tiempo al detectar una oportunidad de compra; y 2) chequear los saldos y los límites de las tarjetas de crédito, para asegurarse poder realizar los consumos en mente.
Establecer un presupuesto: designar una suma de dinero para las compras evitará gastar más de lo deseado y permitirá focalizar en las ofertas que se ajustan al bolsillo de uno.
Comparar precios y chequear que la oferta sea real, calculando todos los ítems que influyen en el importe final a pagar (promociones + tasas de financiación + costos de envío).
Usar cupones de descuento: muchas marcas ofrecen rebajas adicionales, beneficios que suelen publicarse en las redes sociales o los newsletters y ayudan a ahorrar aún más.
Algunas marcas brindan en sus tiendas físicas créditos personales propios, que se pueden aprovechar como método adicional para financiar las compras.
Prestar atención a las reseñas de los productos, valorando las opiniones de otros usuarios, o visitar los locales de los retailers para ver físicamente el artículo a comprar.













