Aerolíneas Argentinas tendrá una nueva ruta aérea en vacaciones de invierno. Unirá Bariloche y Mar del Platacon dos frecuencias semanales, que operará entre el 8 de julio y el 30 de agosto.
Los vuelos desde la ciudad atlántica a la ciudad patagónica están previstos para los martes y sábados. El despegue está programado para las 9.55 y 11.15 horas, respectivamente. En tanto, el tramo Bariloche-Mar del Plata funcionará los lunes y miércoles con partidas programadas para las 19.10 y 18.50, respectivamente.
Por el momento, el servicio estará disponible solo durante la temporada alta de invierno. "Esta ruta unirá los dos enclaves turísticos vacacionales por excelenciay se integrará a la red en la que venimos trabajando para darle una conectividad robusta a todo el país. Detrás de estos vuelos, hay una idea de crecimiento y desarrollo federal", explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Desde y hacia San Carlos de Bariloche, Aerolíneas Argentinas ya opera vuelos con siete localidades: Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Viedma, San Pablo, Mendoza y Salta. En los meses de temporada alta de verano e invierno, la empresa duplica sus operaciones con este destino que ganó popularidad con la pandemia.
En el caso de Mar del Plata, la empresa recuperó hace menos de un año el denominado "Corredor Atlántico" que une a 'La Feliz' con Bahía Blanca, Trelew, Comodoro y Gallegos. De igual forma, agregó como rutas regulares a Córdoba y Mendoza, mientras que durante la alta temporada de verano se suman Rosario y Tucumán.
Anteriormente, Aerolíneas Argentinas tuvo vuelos especiales durante el periodo de gestión privada de la compañía, en la era Marsans. Se trató de operaciones charter que duraron escaso tiempo.