“Negocios son negocios”, es una de las frases más comunes en el mundo de las operaciones comerciales, sobre todo, entre ejecutivos encargados de buscar la forma de incrementar las ganancias de una determinada empresa.
Teniendo en cuenta este ‘principio’, resulta evidente que el mercado de las tabletas, luego de un arranque algo dubitativo, consiguió convertirse en un sector fructífero del cual todas las empresas de tecnología están dispuestas a no ceder ni un milímetro del terreno ganado.
En algo de esto último se encuentran actualmente los gigantes Microsoft y Apple.
La compañía creada por Bill Gates confirmó que ofrecerá una versión de 32 gigabytes (GB) y conectividad Wi-Fi de su promocionada tableta Surface a un valor de u$s 499, es decir, u$s 100 más barata que el modelo de iPad, de similares características.
Microsoft, que sacará a la venta el Surface a partir del próximo 26 de octubre en los Estados Unidos, anunció que los usuarios ya pueden reservar por internet esta económica versión.
La salida al mercado de la tableta Surface, más larga y pesada que el iPad, coincidirá con el lanzamiento de Windows 8, el nuevo sistema operativo para dispositivos táctiles de Microsoft.
La respuesta de Apple
La compañía de la manzanita, lejos de amedrentarse con la llegada de Surface, convocó a la prensa y especialistas del sector a un evento especial, en el que se especula presentará una versión más pequeña de su exitosa iPad, a la cual se la conoce como “iPad Mini’.
El evento se realizará el próximo 23 de octubre en el California Theatre, ubicado en la ciudad californiana de San José.
Según los analistas, la tableta iPad Mini competirá en el mercado “ya probado” por sus rivales Amazon.com mediante su Kindle Fire HD y por Google, con su Nexus 7.
Tal su costumbre, Apple evitó brindar detalles sobre el anuncio que realizará en la tarjeta de invitación aunque brindó alguna pista al mencionar: “Tenemos un poquito más para mostrarte”.
Actualmente, la empresa creada por Steve Jobs ostenta el 70% del mercado de las tabletas, principalmente gracias a inventar este tipo de dispositivo en 2010.