Agustín Del Fabro es el presidente y principal accionista de Del Fabro Hnos y Cía S.A., una empresa de más de 30 años que se dedica al acopio y comercialización de cereal con un objetivo claro: agregar valor en el origen para lograr que la compañía se convierta en una empresa agroalimentaria integrada.

aseguró del Fabro en el aseguró del Fabro en el

"El financiamiento gestionado y administrado de una manera responsable es, tal vez, una herramienta indispensable que requiere cualquier empresa para poder crecer", aseguró del Fabro en el Agro Summit, un evento organizado por El Cronista y la revista Apertura el pasado jueves.

En esta línea, Del Fabro habló de cuáles son los desafíos actuales del campo y cómo el contexto coyuntural afecta. "Nosotros hemos perdido en el sector de agricultura de la empresa un 50% de la producción estimada", sostuvo y añadió: "La Argentina lleva varios años acompañada de una gran inestabilidad, la cual nos enseñó a trabajar con esta dinámica de ser flexibles al momento de tomar decisiones".

De Fabro sostuvo que en este difícil contexto macroeconómico es necesario que los productores sean responsables, precavidos, pero que siempre estén alerta para saber cuáles son las mejores opciones apostar y, de esa manera, lograr dar continuidad al crecimiento de las empresas.

Sobre el aumento del dólar, el productor hizo hincapié en el descontento social, pero resaltó lo beneficioso que es para el sector. "El dólar muchas veces nos beneficia, pero no es bueno que nos beneficie a costa de un malestar en la sociedad".

"El productor agropecuario tiene que animarse a dar el paso siguiente a la producción primaria. Hoy, la Argentina tiene una muy buena tecnología en todo y lo único que tiene que hacer es animarse a dar el paso", sostuvo el empresario. En esta línea, habló sobre los proyectos que tiene en marcha como la posibilidad de comercializar el cereal de forma digital y lograr la trazabilidad de la carne.