

En esta noticia
Daniel Ordoñez es argentino, se formó en la Universidad de Buenos Aires y comenzó su carrera, ya en el sector de consumo masivo, en el país. Sin embargo, el economista y contador público, pasó más años de vida profesional en el exterior que en la Argentina.
Y, en las últimas horas, acaba de agregar un bullet a su extenso curriculum vitae con un nuevo destino: Suecia. Es que Ordoñez fue elegido para integrar la mayor empresa del mundo de bebidas de avena, Oatly.
En esta empresa, que tiene su sede en Malmö y cotiza en el Nasdaq, Ordoñez ocupará el cargo de director de operaciones a partir del 1 de junio. Y su nombramiento se produce en paralelo al de Jean-Christophe Flatin, exejecutivo de Mars, como director global de la compañía escandinava.

Ordoñez ya estaba en el negocio de leches vegetales. En octubre de 2021 había asumido la dirección general en España y Portugal de Danone con el objetivo estratégico de impulsar las alternativas de base vegetal a los productos lácteos de origen animal.
Pero antes ocupó la posición en París de senior VP chief growth officerde la división de productos lácteos y de origen vegetal de Danone a nivel mundial, puesto que justamente se responsabilizaba de la estrategia de crecimiento de la división de productos lácteos y de origen vegetal a nivel mundial, unidad que incluye tanto los yogures Danone -con marcas líderes como Activia y Actimel- como la marca de proteína vegetal Alpro.
De Buenos Aires al mundo
Ordóñez inició su carrera en Unilever Argentina en el área de Finanzas para evolucionar en sucesivas responsabilidades en el área de Marketing. En 1999 siguió su carrera en Londres como brand director de Rexona para Europa.
Todavía en Londres, más tarde ocupó la función de vicepresidente de Detergentes, y siete años después fue trasladado a Brasil como vicepresidente Global de la marca Lux.
En 2007 ingresó en Danone (Barcelona) para ocupar la posición de director global de marcas light (Ser) en la división Lácteos. Luego de dos años fue nombrado director de Marketing de Bonafont, en México. En 2011 pasó a ser el director general de Salus, en Uruguay, posición que ocupó hasta ser nombrado director general de Aguas Danone de Argentina, puesto que ocupó hasta volver a Europa.













