La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) dijo que durante el primer trimestre de 2015 se registró una baja del 21% en la cantidad de patentamientos en comparación con el mismo período de 2014.
El presidente de Cafam, Lino Stefanuto, afirmó que esos números muestran que "continúa la tendencia negativa que presenta el sector desde hace más de un año" y volvió a reclamar "la necesidad de que el Gobierno proporcione un escenario más favorable que permita la inversión a largo plazo".
La Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) también publicó sus estadísticas y dijo que en marzo se patentaron 42.337 unidades, lo que significa un alza de 22% contra marzo de 2014 (34.680 unidades). Pero también remarcó que en el acumulado del trimestre cayó, pero en este caso, un 23 por ciento.
Diego Dinitz, presidente de Mottos, se diferencia de su par de Cafam y señaló que frenar una caída de 14 meses, fue "fruto de un estrecho trabajo entre el sector privado y el público, que se intensificó cuando a fines del año pasado presentamos un plan para el desarrollo del mercado para el 2015". Dinitz también dijo que es "probable" que el acumulado empiece a dar positivo.