

Pablo Kleppe, gerente general de Kleppe S.A, una empresa con más de 90 años de funcionamiento en la Patagonia, con más de 2000 hectáreas netas de producción y 3000 empleados.
Contó que los "orígenes de la compañía son familiares y que eligieron producir en esa zona porque las condiciones son perfectas para desarrollar peras y manzanas principalmente".
Otro de los puntos que destacó fue que "el país cuenta con los recursos naturales para fomentar esta producción, algo que genera un producto de calidad que crece día a día en todos los mercados del mundo".
La empresa líder en producción de manzanas y peras también cuenta con otra estrategia de mercado: la dispersión comercial. Kleppe argumentó que "exportamos a 40 países para no tener dependencia de nadie en particular".
Y agregó: "Por ejemplo, con el caso del conflicto Rusia - Ucrania, mermó la exportación hacia Europa, pero pudimos redireccionar nuestros destinos sin tener que realizar un ajuste sobre el precio".
El gerente general de Kleppe subrayó que exportan un 75 % de la producción, con Estados Unidos y Brasil como mercados principales.













