En esta noticia
El Grupo Alvear sacó a la venta porcelanatos nuevos que le quedaron de obras de sus hoteles.La compañía -dueña del Alvear Palace Hotel,Alvear Art,Alvear Icon y Plaza Hotel-ofrece una selección de sobrantes de primera línea.
La mercadería se encuentra en cajas sin abrir,con su embalaje original. Todas las unidades corresponden a la misma partida, indican desde la empresa.
"Son materiales que quedaron de exceso de cuando se realizaron los distintos desarrollos del grupo. Ya separamos reservas para tener en caso de reparaciones que sean necesarias. El resto del stock se decidió vender", explica Lilian Dorado, responsable de ventas del Grupo Alvear.
Cómo participar de la venta
Los interesados en adquirir los porcelanatos deberán coordinar previamente con el Grupo Alvear una visita para ver los objetos, comunicándose por WhatsApp al número +54 9 11 6562 2133 o por correo electrónico a lilian.grupoalvear@gmail.com.ar.
El mínimo de compra es de 30 metros cuadrados. "Se pueden combinar distintos estilos de porcelanatos", comenta la representante del grupo.
El material se encuentra en el depósito de la compañía. Desde la empresa, aclaran que no ofrecen la posibilidad de realizar envíos. Una vez realizada la transacción, la entrega se realiza, sin excepción, en la puerta de Jerónimo Salguero 550, en la Ciudad de Buenos Aires. El comprador deberá acordar un día y horario para el retiro, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
De acuerdo a la compañía, los productos se ofrecen al mismo precio de cuando se compraron. Los valores están expresados en dólares, pero el pago en pesos se realizará tomará el tipo de cambio vendedor oficial del Banco Nación al cierre del día anterior de la compra.
Anteriores ventas
Meses atrás, el Grupo Alvear vendió al público distintos productos, con el fin de reducir costos en un contexto complejo para el sector, debido al golpe que sufrió por la pandemia.
En diciembre, el Plaza Hotel -el emblemático complejo que se encuentra cerrado desde 2017-subastó más de 1000 artículos de su mobiliario y equipamiento. Fue el único remate que realizó el establecimiento hotelero de cinco estrellas el año pasado. La anterior subasta fue en 2018, tras cerrar sus puertas.
No obstante, en septiembre, junto con el Alvear Palace Hotel, el Plaza Hotel sacó a la venta una serie de objetos de decoración y vajilla antigua. El catálogo incluyó bandejas, cubiertos, platos, fuentes, candelabros, lámparas, espejos, cuadros, escritorios, sillas, mesas y camas, entre otros.
"La liquidación fue un éxito total, superó las expectativas", recuerda Dorado. Fue tal el furor que se armó en la entrada que hasta debieron llamar a la policía por la aglomeración de gente y suspendieron el ingreso para coordinar visitas a los salones. Teniendo en cuenta este antecedente, los interesados en participar de las ventas que organiza el Grupo Alvear deben anotarse previamente.