El gigante hotelero Accor podría sumarse al desarrollo más ambicioso de Puerto Madero. Así lo aseguraron desde GNV Group, la desarrolladora que lleva adelante Madero Harbour en el Dique 1.

La relación entre ambas compañías ya está afianzada. Es que GNV Group desarrolla un proyecto en Uruguay, ubicado en la Parada 10 de Punta del Este, bajo la marcaSLS Hotel & Residences.

Allí, la cadena de origen francés construye dos torres de 24 pisos de usos mixtos que incluirán un hotel y residencias. El alojamiento contará con unas 80 suites, mientras que se construirán alrededor de 150 departamentos, con unidades que van desde monoambientes hasta opciones de dos y tres ambientes.

"Las marcas hoteleras están interesadas en la Argentina. Están esperando a ver qué pasa. A nosotros nos encantaría que el Grupo Accor desembarque en el Dique 1.Estamos trabajando para que eso suceda. No dentro de Madero Harbour sino a pocos metros de allí", afirmó Julieta Ginevra, directora de GNV Group y responsable del proyecto SLS Punta del Este.

Las residencias con marca hotelera ganan terreno en el mercado de real estate. Los inversores apuestan a propiedades que ofrezcan rentas en dólares superiores a los alquileres tradicionales. "Te pueden generar un retorno promedio de entre el 6% y el 8%", agregó Ginevra.

Aunque tiene un perfil bajo entre los consumidores, Accor es la cadena hotelera más grande de Europa y la sexta del mundo, con casi 5000 hoteles. En 2016, adquirió las marcas Raffles, Fairmont y Swissôtel, en una operación cercana a los u$s 3000 millones, para reforzar su presencia en el segmento de lujo.

Por eso, una nueva inversión del grupo en Puerto Madero no sorprende. De hecho, Accor ya opera un hotel SLS en Puerto Madero. Ahora se evalúa la posibilidad de sumar otra de sus marcas al mismo distrito.

El grupo Accor es dueño de más de 40 marcas hoteleras. Entre las más reconocidas figuran Raffles, Fairmont, Sofitel, Pullman y Novotel, entre otras.

"Puerto Madero es el lugar idóneo para traer marcas. Ya hay un SLS que no es nuestro, está frente a Madero Harbour, pero creemos que se puede sumar otra marca del grupo, del mismo nivel. Estamos negociando", añadió Ginevra.

Con 80.000 metros cuadrados (m2) de terreno y 500.000 m2 de construcción, el Distrito Madero Harbour se posiciona como el desarrollo de usos mixtos más importante de Puerto Madero. Ya se completaron 200.000 m2, que incluyen residencias, oficinas, comercios y un paseo gastronómico a cielo abierto.

El distrito incluye cuatro edificios de oficinas bajo la marca World Trade Center, así como también las residencias Harbour Residences y Harbour House. Actualmente está en desarrollo la Osten Tower I y la Harbour Tower, que con sus 194 metros será la segunda torre más alta de Argentina.

El distrito también lleva construidos 12.000 m2 del primer paseo gastronómico y comercial a cielo abierto en Puerto Madero, que se convertirá en el corazón de este desarrollo.