

El Gobierno oficializó hoy el rechazo al ingreso de la empresa Fintech en el Grupo Telecom Argentina, debido a que “no cumple los requisitos” previstos en la normativa vigente en su momento para este tipo de operaciones.
La medida, conocida ayer, fue dispuesta en la resolución 491/2015 de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (Aftic), publicada hoy en el Boletín Oficial.
“Deniégase la autorización solicitada con relación a la operación notificada con fecha 6 de diciembre de 2013, consistente en la transferencia del 68% del capital social de Sofora Telecomunicaciones SA, controlante de forma indirecta de Telecom Argentina SA y Telecom Personal SA, a la firma Fintech Telecom LLC., por no cumplir los requisitos”, señala la norma.
Según los integrantes del directorio, la empresa dirigida por el mexicano David Martínez “no se encuentra en condiciones de operar y tomar el control de los servicios e infraestructura de la empresa Telecom Argentina”. “La firma Fintech no ha demostrado experiencia e idoneidad”, sentenciaron en la reunión en la que participaron los directores Norberto Berner, Nicolás Karavasky, ambos por el gobierno nacional; Federico Bekerman, representante del bloque parlamentario de la primera minoría, Miguel Ángel Giubergia, por la segunda minoría, y José Asad Peluc, por la tercera minoría parlamentaria.
La nota completa hoy en El Cronista
Resolución 491de La Autoridad Federal de Tecnologías de La Información y de Las Comunicaciones (Aftic) by Cronista.com













