Mercado laboral

Cuál es el efecto impensado que les genera a los argentinos trabajar desde sus casas

Según un informe de ADP Research Institute, hay una consecuencia que no se conocía en los empleados que hacen home office. Además, un muy alto porcentaje de ellos que estaría dispuesto a renunciar si tuviera que ir a la oficina todos los días

Pasaron ya dos años del comienzo de la pandemia y hay una práctica que dejó el distanciamiento que se ha vuelto costumbre en todo el mundo: el trabajo remoto. Según un estudio realizado por ADP Research Institute, aquellos que trabajan desde sus casas se sienten más valorados por sus empleadores y creen que son más apreciados que los que trabajan en una oficina. A su vez, esta forma de trabajo les permite mantener más conversaciones con sus jefes sobre la progresión de su carrera o sus necesidades de formación y habilidades.

Y es que según el estudio, el 49% de los argentinos contemplaría la posibilidad de renunciar si su empleador insistiera en volver al lugar de trabajo a tiempo completo.

Cuál es el segmento de edad que más busca trabajo y cuánto aspiran a cobrar

Cuál es la ciudad y el país ideal para trabajar, según el 74% de los argentinos que acepta mudarse por un empleo

De esta manera, el informe reveló que un 17% de los trabajadores encuestados ya buscó un nuevo trabajo después que su empleador les exigió volver al trabajo presencial. En contraposición, hubo un 38% que comentan que su empleador no ha decidió volver a la presencialidad pero que no les molestaría si este lo hiciera.

Casi siete de cada diez trabajadores que trabajan desde sus hogares dicen que se les paga de forma justa por su función y sus responsabilidades. En el caso de aquellos que trabajan en las instalaciones, solamente la mitad considera que su salario se corresponde con su trabajo, según revela la encuesta realizada a casi 33.000 trabajadores de 17 países.

Los argentinos que trabajan desde casa, se sienten más valorados por sus superiores

Alejandro Russo, directora regional de ADP comentó que "hay una sensación real de que los empleadores se están esforzando por garantizar que el personal que trabaja desde casa sea debidamente remunerado, reconocido y atendido". A su vez, añadió: "Desgraciadamente, no parece que se preste la misma atención a los que trabajan en la oficina o en la obra. Es posible que los empresarios deban reequilibrar sus esfuerzos para que quienes se desplazan a diario al trabajo se sientan igual de apreciados y cuidados, y que se preste la misma atención a su salario, su progresión, su salud mental y otras cuestiones, que a quienes trabajan en sus propios hogares."

Cuál es el formato elegido por los argentinos

El 52% de los argentinos considera que el formato ideal para trabajar es el híbrido. En segundo lugar, con el 28% se encuentra el trabajo desde la oficina y un 15% de los argentinos prefiere trabajar todos los días desde su casa, ya que acceden a ciertos beneficios y mayor flexibilidad que trabajando desde la oficina.

Salud mental y trabajo

En lo que respecta a la salud mental en el trabajo, el 69% de los trabajadores a distancia dicen sentirse apoyados por sus jefes, en comparación con sólo la mitad entre quienes trabajan en la oficina. Solo uno de cada 11 trabajadores a distancia dice que su empleador no hace nada para promover una salud mental positiva en el trabajo, frente a aproximadamente uno de cada tres de los que están en el lugar de trabajo.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios