

El Ministro de Economía, Amado Boudou, fue ayer vocero de un fallo judicial que ordenó a Cablevisión retrotraer la cuota de su abono mensual de $ 149 a $ 109. Lo hizo en el marco de una conferencia de prensa organizada para el anuncio de un plan de inversiones del grupo Fiat, acompañado por la ministra de Industria, Débora Giorgi.
Boudou se refirió a un fallo del Juez Federal de Junín, Héctor Plou, que hizo lugar a una medida cautelar que presentaron usuarios para que la operadora del Grupo Clarín cumpla con una resolución de la Secretaría de Comercio Interior que fijó el precio mensual del servicio de TV paga en $ 109. El fallo también ordena a la firma a reintegrar lo que cobró de más desde febrero. La firma deberá refacturar y reintegrar lo que cobró de más y no podrá suspender o modificar el servicio a quienes hayan pagado los $ 109 durante este período, señaló Boudou.
En tanto, desde Cablevisión dejaron entrever que el fallo de Junín no tiene validez al haber otro anterior que avala el aumento del abono. Se refieren así a la medida judicial de Córdoba emitida por el juez Ricardo Bustos Fierro que, de acuerdo a la empresa, aplica a todos nuestros clientes. Desde la empresa también advirtieron que los dichos de Boudou son incorrectos porque cuando existe una primera medida judicial esa prevalece a la posterior. Otra inexactitud de Ministro es que la medida de Junin es para todos los clientes y no es correcto porque fue presentada por un particular.
En este caso, quien denunció a Cablevisión en la ciudad bonaerense es Gustavo Traverso, candidato a intendente por una rama del PJ y también ocupa el cargo de Coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la provincia de Buenos Aires.
En la empresa aclararon sin embargo que aquellos abonados que paguen $ 109 mensuales en lugar de los $ 149 no se verán impedidos de continuar con el servicio, aunque advirtieron que el fallo de Córdoba deja sin efecto la resolución oficial que establece un tope al básico mensual.










