

Aluar, el mayor fabricante de aluminio de la Argentina, analiza expandirse a Brasil en el corto plazo y recortó la previsión anual de producción con el objetivo de dar más valor agregado a sus bienes terminados, dijo el lunes el presidente de la empresa, Javier Madanes.
El ejecutivo, al hablar en el Foro de Reuters sobre Inversión en América latina, dijo que observa restricciones en el abastecimiento de aluminio en Brasil, lo que genera una oportunidad para los negocios de Aluar.
Brasil tiene unas restricciones que hacen que el nivel de oferta (de aluminio) no vaya a aumentar con facilidad. La oferta está estancada y la demanda es creciente (...) Estamos analizando distintas opciones de radicación de activos en el vecino país, dijo Madanes.
Agregó que hoy, para nosotros concretamente, Brasil es una gran oportunidad de crecimiento del mercado para los próximos 5 años.
La empresa vende actualmente unas 100.000 toneladas de aluminio a Brasil, y Madanes resaltó el rol competitivo y creciente de China en el negocio mundial.
En términos relativos, quien va tomando con el correr de los años mayor espacio en este mercado (de aluminio) es China, que hoy ya concentra aproximadamente un 22 a 24 por ciento de la oferta mundial (...). China ha cambiado de ser un demandante de producto a ser un oferente, dijo Madanes, y aseguró que en Aluar hemos priorizado la inversión en agregar valor a los productos.










