El grupo francés de artículos de lujo Hermes no ve ninguna señal sobre posibles debilidades en la demanda, a diferencia de sus competidores que advirtieron sobre un decreciente apetito de los consumidores.

El presidente ejecutivo de Hermes, Patrick Thomas, dijo que las operaciones comerciales seguían siendo fuertes en Corea del Sur, Taiwán y también en China, donde otras marcas de lujo como Burberry, Louis Vuitton, de LVMH, y Gucci, de PPR, reportaron un crecimiento desacelerado de ventas.

“A nivel global, no vemos desaceleración en ninguna parte, incluyendo Asia”, declaró Thomas el jueves en una entrevista con Reuters.

Hermes, conocido por sus pañuelos de seda y sus carteras Birkin y Kelly, anunció que las ventas del tercer trimestre aumentaron 15,7% a tipo de cambio constante a 849 millones de euros (1.100 millones de dólares), por encima del 13,4%de incremento en los tres meses previos.

Thomas agregó que octubre estuvo en línea con el tercer trimestre. Además, dijo que los ingresos en China subieron 27% en el período de tres meses, por lo que el país asiático ahora implica alrededor del 25% de la facturación del grupo y superó el 19% del año pasado.

En contraste, las ventas de Louis Vuitton en China en el tercer trimestre fueron estimadas con un 5% de aumento, mientras algunos analistas dicen que padecieron su propio éxito tras haber inundado el mercado con sus productos. En consecuencia, ciertos consumidores se cansaron de la marca.

Louis Vuitton, la principal marca de lujo a nivel mundial en términos de ventas con ingresos superiores a 7.000 millones de euros, también es más asequible que Hermes.

Louis Vuitton vende carteras de cuero cuyo precio comienza en 760 euros, mientras que los de Hermes empiezan en 1.380 euros. El año pasado, Hermes anunció ingresos de 2.800 millones de euros.

Louis Vuitton constituye alrededor de un 75% de las ventas generadas por la división de moda y cuero de su matriz LVMH, el grupo de artículos de lujo número uno cuyas marcas incluyen la joyería Bulgari y las firmas de moda Celine, Fendi y Kenzo.