U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Según Edenor, las nuevas tarifas aún no cubren los costos

Según Edenor, las nuevas tarifas aún no cubren los costos

A pesar del aumento en las tarifas que dispuso el gobierno de Mauricio Macri para la energía eléctrica, aún "no se cubre el costo de generación de la electricidad", aseguró hoy el vocero de Edenor, Eduardo Mirabelli.

Desde ayer, la concesionaria encargada de distribuir electricidad en el noroeste del Gran Buenos Aires y en la zona norte de la Capital Federal puso en marcha el nuevo cuadro tarifario, al igual que Edesur.

Sin embargo, la empresa ya pide un nuevo ajuste en las tarifas o la continuidad de los subsidios para cubrir los costos.

La empresa justificó que los aumentos no sólo eran necesarios para cubrir los costos, sino también para eliminar la desigualdad tarifaria. "Lo que están haciendo es eliminar un factor de injusticia que beneficiaba a los habitantes del Gran Buenos Aires y Capital Federal, que es el distrito con mayor ingreso per cápita", expresó el vocero en declaraciones al canal de noticias A24.

Mirá también

Como los ñoquis, el pescado tendrá su día, pero será el 19 de cada mes

El 19 es el pescado en la "tabla de los sueños" de los quinieleros. Por eso, en el paradójico marco de la Exposición Rural, el Ministerio de Agroindustria presentó ayer la iniciativa para promover el consumo de pescados y mariscos en la población argentina: aquí apenas se comen 5 kilos al año por habitante, muy lejos del promedio mundial de 20 kilos per cápita. Nutricionistas recomiendan ingerirlo dos veces por semana

Fuente: AGENCIAS

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar